Cómo funciona el sistema de pujas de Product Ads

La nueva funcionalidad de Product Ads permite potenciar la visibilidad de tus productos y agruparlos en distintas campañas.

Mercado Ads
Cómo funciona el sistema de pujas de Product Ads

Hacer crecer tu negocio ahora es más fácil con el nuevo sistema de pujas de Product Ads.

¿Qué es el sistema de pujas?

Esta nueva funcionalidad de Product Ads permite priorizar a los anuncios en base a la calidad del anuncio y a lo que estés dispuesto a invertir para que tus productos ganen posiciones y se ubiquen por encima de tu competidor.

Al momento de competir, Product Ads tendrá en cuenta tu objetivo para decidir quién gana y se ubica primero en las posiciones de publicidad.

 

¿Cómo funciona el sistema de pujas?

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Mercado Libre, Product Ads pone a competir tus anuncios y los de otros vendedores para definir qué anuncio se muestra primero.

 

¿Cómo elige Product Ads al ganador de una puja?

Para decidir quién gana una puja, Product Ads considera tanto el ACOS (advertising cost of sales) objetivo definido por el anunciante como la calidad del anuncio, expresada en una variable llamada ad-score.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Esta funcionalidad te permite tomar mayor control de cada una de tus campañas para alcanzar diferentes objetivos de acuerdo a tu estrategia. Ahora con Product Ads podrás:

  • Definir tu estrategia y objetivo.
  • Optimizar tu presupuesto.
  • Destacarte frente al resto.

 

¿Cómo se priorizan los anuncios?

El ad-rank o ranking de anuncios es el puntaje que determina cómo se priorizan los anuncios en los resultados de búsqueda. El valor más alto será el que se muestre en las mejores posiciones.

Para obtener el ad-rank de cada anuncio, Product Ads utiliza la siguiente fórmula:

El CPC (costo por clic) Máximo se determina automáticamente a partir del ACOS objetivo, de la campaña y el historial de conversión de cada publicación. Como mencionamos antes, el ACOS objetivo expresa cuánto está dispuesto a pagar el vendedor en función de los ingresos que la campaña le generará.

El ad-score o calidad del anuncio expresa cuán relevante es una publicación en función de su historial de visitas y ventas. Algunos elementos que determinan ese historial son la calidad de las fotografías, el precio de venta, la gestión de los reclamos, etc.

De esta manera, Product Ads se asegura de que los potenciales compradores vean anuncios relevantes que les garanticen una buena experiencia de compra.

Aclaración: por el momento, el ad-rank y el ad-score no están visibles en el administrador de campañas.

¿Cómo se cobra?

Cada vendedor define un ACOS objetivo para su campaña. A partir de ese ACOS, Product Ads calcula el CPC (costo por clic) máximo que ese vendedor estaría dispuesto a pagar.

Sin embargo, para cobrar el CPC de los anuncios ganadores Mercado Libre utiliza la modalidad second best price (en inglés, segundo mejor precio). Esta modalidad consiste en que los vendedores ganadores pagan solamente el mínimo necesario para ganarle a su competidor más cercano. Para calcular el CPC a pagar, se utiliza la siguiente fórmula:

* (0.01) El valor puede variar según país.

Como podés observar, la modalidad second-best price resulta beneficiosa para los vendedores ganadores. ¡Pagarás menos de lo que estabas dispuesto a pagar en un principio!

¡Recordá: con Product Ads solo pagarás por los clics que genere tu publicación!

Ahora para poder utilizar el sistema de pujas, y lograr campañas más exitosas, solo tenés que entrar a tu administrador y seguir tres simples pasos.

Elegir la estrategia correcta para tu campaña

A la hora de definir una estrategia para tu campaña de Product Ads, tenés hacerte la siguiente pregunta: “¿qué quiero lograr con mi campaña?”.

Cada campaña es distinta: puede que necesites potenciar productos nuevos que requieran mayor visibilidad o asegurar la presencia de tus productos más vendidos. A continuación, explorá cada una de las estrategias que podés establecer para tus campañas.

Si buscás Rentabilidad: vas a mejorar el rendimiento de inversión. Esto es recomendable para potenciar tus productos más vendidos.

Con el objetivo de Crecimiento: Podemos aumentar la exposición de tus productos de mediana notación con niveles medios de rentabilidad.

Y si buscamos Visibilidad: vamos a conseguir las mejores posiciones, potenciando productos nuevos o categorías competitivas. Así lograremos mayor visibilidad por sobre la rentabilidad.

Definir un ACOS objetivo

El ACOS objetivo responde a tu estrategia de campaña

 

¿Recordás el concepto de ACOS?

El ACOS objetivo muestra el porcentaje del costo de la campaña/anuncios en relación con los ingresos obtenidos. Es un dato clave para entender el rendimiento de tu inversión publicitaria.

Por ejemplo, si tu ACOS es 10% significa que invertís $10 por cada $100 que generás en ventas con publicidad.

¡Listo!

¡Ya estás listo para potenciar tu negocio con el nuevo sistema de Pujas!

 

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