Cómo etiquetar tus paquetes de manera adecuada

Aprendé a colocar correctamente las etiquetas en tus paquetes y evitá inconvenientes en tus entregas.

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Cómo etiquetar tus paquetes de manera adecuada

Un error en el etiquetado de tus productos puede hacer que se demore la entrega y generar un inconveniente evitable con tu comprador. Para que tus ventas lleguen correctamente, es importante atender a todos los detalles en el empaquetado de tu producto.

Anteriormente hablamos de cómo embalar tus productos de forma segura. En este caso te contamos cómo colocar las etiquetas para que no cometas errores:

CORROBORÁ QUE NO HAYA CINTA ADHESIVA ENCIMA DE LA ETIQUETA

Para que el código de barras de la etiqueta pueda leerse correctamente, comprobá que no haya cinta de embalar, indistintamente si es transparente o de color, u otros elementos por encima de ella. Esto puede entorpecer la lectura y, por lo tanto, el proceso de envío.

 

IMPRIMÍ ETIQUETAS DE CALIDAD

Antes de imprimir las etiquetas, asegurate de que la impresora tenga la cantidad suficiente de tinta que necesitarás. De esta manera tus etiquetas tendrán buena calidad y se verán nítidas. En caso de que tenga poca tinta, puede ocurrir que no se lean bien los datos o el código de barras.

Te recomendamos tener una impresora térmica para imprimir etiquetas con calidad y de forma rápida.

 

NO MODIFIQUES EL TAMAÑO DE LA ETIQUETA

Las etiquetas se te disponibilizan en un tamaño de impresión pre determinado para que nuestros lectores puedan escanearlas sin complicaciones. No modifiques el tamaño o formato de la etiqueta para evitar que tus productos sean rechazados.

 

COLOCÁ CORRECTAMENTE LA ETIQUETA EN EL EMBALAJE

Asegurate de pegar la etiqueta en una de las caras del producto de manera lisa y prolija. No puede quedar doblada ni ubicada en dos caras del producto o envoltorio y no deben haber otras etiquetas para evitar confusiones.

 

NO ESCRIBAS SOBRE LAS ETIQUETAS

Es importante que no intervengas las etiquetas: no resaltes ninguna de sus partes ni escribas en ella.

No olvides que una etiqueta bien colocada e impresa con calidad le asegura a tus compradores que el producto les llegue sin contratiempos ni complicaciones.

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