Cómo crear promociones en Mercado Libre

Los descuentos a tus productos son fundamentales para que sean más atractivos y de esa manera puedas incrementar tus ventas. Te contamos cómo crearlos.

Mercado Libre
Cómo crear promociones en Mercado Libre

Ofrecer descuentos atractivos en tus publicaciones te permitirá formar parte de la sección exclusiva de Ofertas. Solo los mejores descuentos conseguirán un lugar.

Seguí nuestros consejos y aprovechá al máximo esta herramienta.

Qué tener en cuenta para crear promociones

  • Para poder crear promociones necesitás tener reputación verde, ser MercadoLíder o tener una tienda oficial.
  • Puedes crear descuentos tanto en tus publicaciones Clásicas como Premium.
  • Si tu producto no es de catálogo, solo puedes crear descuentos en los productos nuevos que tengan un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días. Si tu producto ya es de catálogo, no es necesario que cumplas este requisito.

 

Cómo crear promociones

1. Ingresá a la pestaña de Central de promociones dentro de Publicaciones. Allí vas a encontrar todas tus publicaciones que puedan ofrecer ofertas

2. Elegí la publicación a la que querés crearle un descuento.

3. Seleccioná la acción con el tipo de oferta que quieras crear. Dependiendo del producto, vas a poder elegir entre ofertas del día, ofertas relámpago, ofertas compartidas u ofertas por cantidad. Para crear una oferta tradicional, ingresá al menú de los tres puntitos y seleccioná la acción Crear oferta tradicional.

Cómo subirte a una oferta con más de un producto a la vez

  • Una vez estés en la Central de promociones, elegí una promoción para ver los productos con los que puedes participar.
  • Podés seleccionar todos los productos desde la barra o marcarlos uno por uno desde el listado.
  • Hacé clic en el botón ‘Participar’ de la barra de selección.
  • Revisá los productos en la pantalla de resumen, confirmá y ¡listo! Tus productos quedarán programados en la promoción.

A QUIÉN PODÉS OFRECERLE PROMOCIONES

¡A todos los compradores! Además, en una oferta tradicional podés ofrecerle un descuento adicional a aquellos compradores que estén en los niveles 3 a 6 de Mercado Puntos.

 

ELIMINAR PROMOCIONES

Podés eliminarlos cuando quieras desde la pestaña de Central de promociones. Es importante que tengas en cuenta que, si eliminas una oferta para crear otra, tu producto podría dejar de ser elegible para esa promoción.

Ten en cuenta que no podrás eliminar una oferta relámpago activa debido a su corta duración.

Dónde ven los compradores tus ofertas

Las promociones más relevantes se verán en la sección Ofertas. Allí no aparecerán todos los descuentos que ofrezcas, sino que tu publicación con descuento competirá con otras y sólo figurarán aquellas que brinden las mejores rebajas.

Es importante que brindes descuentos atractivos, es decir que sea verdaderamente una rebaja sobre el precio original. Por eso, cuando cargues una oferta, miraremos tu historial de precios y te pediremos que tu descuento cumpla con el porcentaje mínimo.

Además, si ofrecés Envío Gratis o cuotas sin interés, es posible que llames más la atención de tus compradores.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido