Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo crear una cuenta profesional de tu Mercado Shop en Facebook

Las redes sociales son una poderosa herramienta de ventas. Te contamos cómo usar Facebook para llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu negocio.

Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo. Trabajando en ella adecuadamente, podrás ir ganando fans, generar una comunidad con la cual interactuar, expandir la base de clientes, hacer más conocida a tu marca, consolidar tu reputación y principalmente vender más.

Esta red social es como una vidriera virtual en la cual podés mostrar todos los productos que vendés en tu Mercado Shop. Y lo mejor es que es una herramienta totalmente gratuita que brinda diversos recursos para llamar la atención de los clientes, publicar tu contenido y generar la proximidad que tanto buscás con tus actuales y potenciales compradores.

Para ayudarte a tener un perfil profesional en esta importante red, te contamos cómo crear una página en Facebook direccionada para las ventas.

Cómo crear tu perfil profesional en Facebook

Crear un perfil para tu Mercado Shop es muy simple. Basta seguir estos pasos:

 

1. Creá un perfil de usuario

Probablemente ya tenés un perfil personal desde donde te comunicas con amigos y vas siguiendo lo que hacen tus contactos. Si aún no contás con un perfil, lo conveniente es que te generes uno.

Para eso, solo necesitás abrir Facebook y cliquear en Crear una cuenta. Con tu nombre y una dirección de correo podrás tener tu perfil listo y crear el de tu negocio.

 

2. Creá una página

El próximo paso, tanto para quien ya tiene un perfil como para quien acaba de crearlo, es desde el muro. Debés ir a la pestaña Crear y hacer clic allí. Se desplegará un panel sobre el que deberás cliquear donde dice Página.

3. Configurá la página

Aparecerán dos posibilidades: debés seleccionar Negocio o Marca y hacer clic donde dice Empezar.

4. Cargá los datos

Completá los datos que te pide la plataforma poniendo el nombre de tu negocio y la categoría a la que pertenece. Podés agregar la dirección y un teléfono si lo deseás. Cuando concluyas, hacé clic en Continuar.

5. Subí tu imagen o logo

Llegó el momento de subir la imagen que te identifique. Podés cargar una imagen o foto desde tu computadora, pero tené en cuenta que lo ideal es mostrar el logo de tu marca o negocio para que tus potenciales usuarios te identifiquen. Luego de cargarlo, podés subir una foto de portada y crear un nombre de usuario para tu página (lo ideal es que pongas tu marca o el nombre de tu negocio).

En este punto es importante que consideres no incluir información que pueda confundir: es decir que si tu negocio tiene un nombre y un logo determinado, lo respetes y no agregues elementos de más.

6. Editá tu perfil

Luego dirigíte a la solapa Editar y hacé clic allí. En el apartado Información de la Página podrás escribir una breve descripción de tu negocio. Es el momento perfecto para darte a conocer y hacer una pequeña presentación: podés incluir la historia, contar quién sos y cualquier otra información que creas que puede ser relevante para alguien que recién te está conociendo. No pierdas de vista que debés atraerlo. Procurá ser agradable.

7. Agregá el vínculo a tu Mercado Shop

En el mismo lugar, si bajás un poco encontrarás el espacio para Contactos. Allí podrás colocar el vínculo a tu Mercado Shop.

8. La página de perfil de tu Mercado Shop en Facebook está lista

Para finalizar hacé clic en Guardar Cambios y listo. ¡Tu negocio ya tiene una página en Facebook!

Cómo usar Facebook para vender

Una vez que hayas configurado tu perfil, es momento de comenzar a usar la página y sacarle el máximo provecho. No te olvides que en las redes debés interactuar. Una página sin movimiento es una mala señal para tus clientes, ya que verla mucho tiempo inactiva puede disminuir su nivel de confianza en tu negocio.

Para vender por Facebook podés publicar anuncios orgánicos o pagos. Lo ideas es empujar con inversión las publicaciones que veas que van teniendo éxito y que de esta manera ganen mayor exposición.

También hay una serie de funciones que podés usar:

Facebook Live: es una función de transmisión en directo con la que podés dar a conocer distintas cuestiones vinculadas a tu marca.

Facebook Stories: sirve para mostrar el lado más humano de tu empresa. Es una funcionalidad que sólo está disponible en la app móvil, con lo cual tendrás que trabajar desde ahí para utilizarla. Es similar a Instagram Stories.

Conversando y posteando contenido de forma creativa, tus publicaciones llegarán a más personas y tu negocio empezará a crecer. Empezá hoy mismo a subir tus productos con buenas fotos y mejores mensajes y empujá a tu Mercado Shop hacia el siguiente nivel.

Potenciá tu negocio vendiendo en redes sociales

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?