De 3 a 5 minutos
Cómo corregir los datos de los productos de catálogo
Te contamos cuál es el proceso que debés seguir y la forma en que podés ver si los cambios fueron aplicados al producto.

A través de la opción “Corregir datos del producto de catálogo” podés corregir o agregar nuevos datos útiles para los productos. De esta forma podrás garantizar la calidad del catálogo y asegurarte de que tus compradores tengan la información correcta para evitar devoluciones.
Esta información es compartida entre todas las personas que venden el mismo producto en Mercado Libre, por eso tus correcciones pasarán por un proceso de revisión antes de ser aplicadas.
Tenés 3 formas de acceder:
1. Desde una publicación de catálogo:
Ingresá a “Publicaciones” y dentro del menú de los tres puntos del listado encontrarás la opción “Corregir datos del producto de catálogo”.

2. Durante la modificación de tu publicación:
Desde el menú de los tres puntitos en tu listado de publicaciones selecciona “Modificar”, da clic en “Producto de catálogo” y después en “Sugerir correcciones al producto de catálogo”.

3. Mientras explorás el catálogo de productos:
El catálogo de productos es una página donde podés consultar la información de nuestro catálogo, verificar la disponibilidad de los productos que querés vender y, si es necesario, enviar correcciones relacionadas a los datos de los productos.
En el buscador de la sección “Explora nuestro catálogo de productos” escribe el nombre, código universal o código del producto que deseas corregir. Haz clic en “Revisar y corregir datos del producto de catálogo”, allí podrás consultar la ficha técnica del producto y si necesitas cambiar algún dato puedes dar clic en “Corregir los datos de este producto de catálogo”.

Dentro del formulario podrás indicarnos qué datos debemos cambiar, eliminar o agregar.

Antes de enviar tus correcciones tené en cuenta que:
- Te pediremos fotos o links que evidencien la veracidad de la información que nos estás sugiriendo corregir.
- Cada dato que corrijas quedará marcado con un ícono gris en donde verás la información original que estaba en el producto.
- Luego de enviar las correcciones, recibirás un correo en el que te notificaremos que recibimos tus cambios y el estado de tus correcciones.
Para conocer el estado de tus correcciones:
- Ve al menú izquierdo de la pantalla y entra a la sección “Productos de catálogo”, luego da clic en “Mis sugerencias”.
- Identificá los productos con la etiqueta “Con correcciones”.
- Revisá el mensaje que aparece en la zona derecha del producto.
Según la etapa en la que se encuentre tu solicitud, encontrarás diferentes tipos de mensajes:
- En revisión por Mercado Libre: significa que estamos verificando tu solicitud.

- Aprobadas: quiere decir que tus correcciones ya fueron aplicadas al producto.
- Rechazadas: aparece cuando revisamos tus correcciones y no pudimos aprobarlas. Podés ir a “Ver detalle” para conocer las razones.

Descubrí el catálogo de Mercado Libre y usalo a tu favor
3 contenidos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO