Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Cómo corregir los datos de los productos de catálogo

Te contamos cuál es el proceso que debés seguir y la forma en que podés ver si los cambios fueron aplicados al producto.

A través de la opción “Corregir datos del producto de catálogo” podés corregir o agregar nuevos datos útiles para los productos. De esta forma podrás garantizar la calidad del catálogo y asegurarte de que tus compradores tengan la información correcta para evitar devoluciones.

Esta información es compartida entre todas las personas que venden el mismo producto en Mercado Libre, por eso tus correcciones pasarán por un proceso de revisión antes de ser aplicadas.

Tenés 3 formas de acceder:

 

1. Desde una publicación de catálogo:

Ingresá a “Publicaciones” y dentro del menú de los tres puntos del listado encontrarás la opción “Corregir datos del producto de catálogo”.



2. Durante la publicación de un producto: 

Haz clic en la opción "Vender" y si el producto que querés publicar está en nuestro catálogo, te mostraremos sus características. Desde ahí también podrás ir a "Corregir datos del producto de catálogo".

3. Mientras explorás el catálogo de productos:

El catálogo de productos es una página donde podés consultar la información de nuestro catálogo, verificar la disponibilidad de los productos que querés vender y, si es necesario, enviar correcciones relacionadas a los datos de los productos.

En el buscador de la sección “Explorá nuestro catálogo de productos” escribí el nombre, código universal o código del producto que querés corregir. Luego entrá a la “Ficha técnica” y da clic en “Sugerir correcciones”.

Dentro del formulario podrás indicarnos qué datos debemos cambiar, eliminar o agregar.

Antes de enviar tus correcciones tené en cuenta que:

  • Te pediremos fotos o links que evidencien la veracidad de la información que nos estás sugiriendo corregir.

  • Cada dato que corrijas quedará marcado con un ícono gris en donde verás la información original que estaba en el producto. 


  • Luego de enviar las correcciones, recibirás un correo en el que te notificaremos que recibimos tus cambios y el estado de tus correcciones. También podés darle seguimiento a las correcciones en el listado de “Productos de catálogo” que está en el menú izquierdo de nuestra página.

 Para conocer el estado de tus correcciones:

 

  1. Ve al menú izquierdo de la pantalla y entra a la sección “Productos de catálogo”.
  2. Identificá los productos con la etiqueta “Con correcciones”.
  3. Revisá el mensaje que aparece en la zona derecha del producto.

Según la etapa en la que se encuentre tu solicitud, encontrarás diferentes tipos de mensajes:

  • En revisión por Mercado Libre: significa que estamos verificando tu solicitud.
  • Aprobadas: quiere decir que tus correcciones ya fueron aplicadas al producto.  
  • Rechazadas: aparece cuando revisamos tus correcciones y no pudimos aprobarlas. Podés ir a “Ver detalle” para conocer las razones. 

Descubrí el catálogo de Mercado Libre y usalo a tu favor

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?