Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Cómo configurar tus promociones en Mercado Shops

Aprendé a configurar promociones desde Mercado Shops para incrementar tus ventas y hacer tu tienda más atractiva.

Crear ofertas te facilitará liquidar tu stock de productos y disponer de descuentos atractivos para tus compradores. Así, estarás añadiendo valor a tu tienda y mejorando tus ventas. Existen tres tipos de promociones:

  • Descuento por porcentaje
  • Oferta por cantidad
  • Cupón de descuento

Cómo configurar tus promociones

1. Accedé a tu Mercado Shop y dirigite al menú lateral izquierdo. En el desplegable de Mercado Shops, hacé clic en Publicaciones y luego a la pestaña de Central de promociones.

2. Seleccioná la opción Crear promoción y elegí qué promoción querés crear. 

3. Completá el formulario con la información de la promoción. Te pediremos datos como el nombre, el descuento, su duración, etc.

4. Una vez que termines, verás la promoción creada en el carrusel. Seleccioná la tarjeta que corresponda a la oferta que creaste y elegí los productos que van a participar. Tenés dos formas de hacerlo: seleccionarlos desde el listado, debajo del carrusel, donde observarás los ítems que pueden participar, o descargar una planilla de Excel, desde el link que se encuentra entre el carrusel y listado de producto, para gestionarlos de forma masiva.

5. ¡Listo! Ya creaste una promoción para tu tienda. 

Recordá que podrás eliminar o modificarlas. Si tenés una promoción activa, solo podrás modificar el nombre y fecha de finalización.

Campañas sugeridas

Este tipo de campañas son ofertas tradicionales, que te sugerimos desde Mercado Shops, para ayudarte a potenciar tu estrategia de ventas en las fechas comerciales. Por ejemplo, cuando se aproxime el Hot Sale, podrás activar una campaña para esta fecha estratégica.

Para ver las campañas sugeridas, dirigite a la Central de promociones de tu Shop. Luego, hacé clic en la pestaña de Sugeridas. Allí verás las ofertas que seleccionamos para vos. 

Estas campañas sugeridas van a aparecer con una semana de anticipación a la fecha de inicio del evento comercial para que puedas organizarte. Podés activarlas, editarlas y eliminarlas, si así lo deseás, al igual que las ofertas tradicionales.

Destacá tus promociones

Si vas a ofrecer una promoción, es importante que tus compradores la vean. De esta forma, es más probable que aprovechen los descuentos y obtengas más ventas. Para eso, podés optar por distintas opciones, para mostrar tus ofertas de manera más atractiva en la página principal de tu tienda

Desde componentes de productos, por ejemplo, podrás crear un carrusel de productos y elegir destacar todos aquellos productos con promociones.

También podés crear un agrupador de productos con promociones y destacarlo en el menú de navegación.

Destacar tus promociones en la tienda se vuelve más efectivo al llevar a cabo acciones estratégicas en redes sociales u otras plataformas

A su vez, comunicarlas a través de campañas de email marketing potencia aún más su visibilidad, asegurando que tus compradores estén informados y entusiasmados por las ofertas exclusivas que ofrecés.

Ofrecé promociones para tener un Shop más atractivo

4 contenidos

Ahora que sabés cómo configurar promociones, ¡animate a crear descuentos en tus productos!

¿Qué te pareció el contenido?