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Cómo configurar Instagram para potenciar tu Mercado Shop

Es la red social que más ha crecido en los últimos años. Conocé cómo tener un perfil profesional, ganar seguidores e impulsar tus ventas.

Instagram es red social del momento y la más visual de todas. En ella se pueden combinar pequeños formatos que impactan mucho a los usuarios: fotos, videos, stories. Al ser un espacio tan atractivo y dinámico, permite tener una interacción en tiempo real con potenciales clientes, que ven las publicaciones de tu Mercado Shop tan pronto como publicás tus contenidos.

Esta red, gracias a su dinamismo y a su sostenido crecimiento, se ha convertido en uno de los principales canales para construir una buena estrategia de marketing digital. Estar presente en ella es fundamental para hacerte conocido. Allí podrás generar y publicar contenidos relevantes, contar más sobre tu marca y tus productos y fundamentalmente, generar un vínculo más estrecho con tus seguidores.

Para aprovechar todo el potencial y beneficios que se presentan en esta gran red social para tu negocio, te contamos cómo crear y convertir tu perfil en una cuenta profesional, cómo aprovechar los beneficios para la adquisición y gestión de informaciones sobre tu público, cómo promocionar tus productos y vender más con tu Mercado Shop.

 

Paso a paso: cómo abrir el perfil de tu Mercado Shop en Instagram

 

1. Instalá la app 

Si nunca usaste Instagram hasta ahora, debés descargar la aplicación desde la App Store para iOS o Google Play Store para Android. Una vez que hayas instalado la aplicación, presioná para abrirla.

 

2. Armá un perfil de empresa

Para promocionar tu Mercado Shop y comenzar a vender en Instagram tenés dos opciones: si ya poseés un perfil personal o de tu negocio podés cambiarlo a uno de empresa o sino crear directamente un perfil exclusivo para tu Mercado Shop. Si todavía no tenés uno, sugerimos crear un perfil desde cero para que puedas empezar a construir una imagen profesional de tu negocio.

Para ello, creá una nueva cuenta con el nombre de tu empresa y luego hacé clic en Editar Perfil. 

3. Cambiá a cuenta profesional

A continuación, desplazate hacia abajo y seleccioná Cambiar a cuenta Profesional. Ahora podrás agregar información relevante sobre tu empresa, como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono. Recordá que tu empresa debe tener una página de Facebook para cambiar a un perfil de empresa y es fundamental que estén integradas para que después puedas usar la herramienta de Facebook Business.

Este perfil, además de presentarte como una marca profesional, brinda algunas funcionalidades adicionales exclusivas para las cuentas comerciales. Con ellas podrás:

  • Obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día.
  • Obtener estadísticas sobre los perfiles de tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.
  • Agregar información sobre tu empresa, como el horario comercial, la ubicación y el número de teléfono e incluir la dirección web de tu Mercado Shop.
  • Y principalmente empezar a promocionar tus productos, llevar los usuarios hacia tu negocio y vender mucho más.

4. Definí el rubro de tu Mercado Shop

La aplicación te dará a elegir entre dos campos. Presioná sobre el que dice Empresa.

5. Vinculá con la cuenta de Facebook de tu Mercado Shop

Es el momento de vincular tu perfil profesional de Instagram con la cuenta de tu negocio en Facebook. Para ello solo debés presionar en Continuar mientras Instagram te va indicando cuáles son las ventajas de usar la aplicación. Finalmente llegarás a una página dónde deberás Seleccionar una Categoría y luego hacer clic en Siguiente.

Para concluir deberás presionar sobre Elegir página de Facebook de tu negocio y la plataforma te conducirá a la siguiente página dónde podrás hacer click sobre la cuenta de tu Mercado Shop en Facebook. Luego hacé clic en el botón Listo.

6. Las cuentas de Instagram y Facebook están vinculadas

Ahora, y de manera predeterminada, tu cuenta de Instagram se va a vincular al perfil de tu Mercado Shop en Facebook.

A partir de este momento podrás comenzar a compartir fotos, videos y promociones de tus productos en Instagram y Facebook al mismo tiempo. También podrás promocionar tus publicaciones con ofertas y productos que están con alto rendimiento directamente desde la aplicación para el celular. Además las dos herramientas poseen increíbles funciones que van a facilitar la operatoria de las redes en tu día a día. Abajo compartimos algunas de ellas y sus principales características:

  • Facebook Business: También conocido como Catálogos de Productos, se trata de una opción que Facebook habilita para las fan page de negocios. A través de una pestaña, que se activa en el muro de esa página, podés integrar una vidriera similar a la Mercado Shops, formada por tus productos y sus correspondientes características. Aquí te contamos cómo hacerlo.
  • Insights sobre tu audiencia: con esta función podrás conocer quienes son las personas que acceden a tu página y saber qué es importante para ellas. Al obtener información sobre dónde están, cuáles son sus intereses y cómo se comportan, podrás crear mensajes específicamente dirigidos a ellos que contribuirán al crecimiento de tu negocio.
  • Estudio de creación: en esta plataforma fácil de usar encontrarás todas tus funciones favoritas de las herramientas de publicación y mucho más. Podrás administrar y filtrar el contenido que subís desde cualquier página en la nueva biblioteca de contenido. También tendrás la oportunidad de conocer las estadísticas sobre tu contenido y tu público y subir, organizar y programar la publicación de varios videos a la vez y de todo tipo de contenido

Cuando terminés de configurar tu perfil profesional para tu Mercado Shop, te invitamos a que conozcas cada una de estas herramientas y veas los contenidos disponibles en Facebook Blueprint que te van a ayudar a ser un experto en las dos grandes redes.

Potenciá tu negocio vendiendo en redes sociales

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