Cómo configurar Instagram para potenciar tu tienda online

Es la red social que más ha crecido en los últimos años. Conocé cómo tener un perfil profesional, ganar seguidores e impulsar tus ventas.

Mercado Shops
Cómo configurar Instagram para potenciar tu tienda online

Instagram es red social del momento y la más visual de todas. En ella se pueden combinar pequeños formatos que impactan mucho a los usuarios: fotos, videos, stories. Al ser un espacio tan atractivo y dinámico, permite tener una interacción en tiempo real con potenciales clientes, que ven las publicaciones de tu tienda online tan pronto como publicás tus contenidos.

Esta red, gracias a su dinamismo y a su sostenido crecimiento, se ha convertido en uno de los principales canales para construir una buena estrategia de marketing digital. Estar presente en ella es fundamental para hacerte conocido. Allí podrás tener generar y publicar contenidos relevantes, contar más sobre tu marca y tus productos y fundamentalmente, generar un vínculo más estrecho con tus seguidores.

Para aprovechar todo el potencial y beneficios que se presentan en esta gran red social para tu negocio, te contamos cómo crear y convertir tu perfil en una cuenta profesional, cómo aprovechar los beneficios para la adquisición y gestión de informaciones sobre tu público, cómo promocionar tus productos y vender más con tu tienda de Mercado Shops.

 

Paso a paso: cómo abrir el perfil de tu tienda en Instagram

 

1. INSTALÁ LA APP

Si nunca usaste Instagram hasta ahora, debés descargar la aplicación desde la App Store para iOS o Google Play Store para Android. Una vez que hayas instalado la aplicación, presioná para abrirla.

2. ARMÁ UN PERFIL DE EMPRESA

Para promocionar tu tienda online y comenzar a vender en Instagram tenés dos opciones: si ya poseés un perfil personal o de tu tienda podés cambiarlo a uno de empresa o sino crear directamente un perfil exclusivo para tu tienda. Si todavía no tenés uno, sugerimos crear un perfil desde cero para que puedas empezar a construir una imagen profesional de tu negocio.

Para ello, creá una nueva cuenta con el nombre de tu tienda y luego hacé clic en Editar Perfil

3. CAMBIÁ A CUENTA PROFESIONAL

A continuación, desplazate hacia abajo y seleccioná Cambiar a cuenta Profesional. Ahora podrás agregar información relevante sobre tu empresa, como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono. Recordá que tu empresa debe tener una página de Facebook para cambiar a un perfil de empresa y es fundamental que estén integradas para que después puedas usar la herramienta de Facebook Business.

Este perfil, además de presentarte como una marca profesional, brinda algunas funcionalidades adicionales exclusivas para las cuentas comerciales. Con ellas podrás:

  • Obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día.
  • Obtener estadísticas sobre los perfiles de tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.
  • Agregar información sobre tu empresa, como el horario comercial, la ubicación y el número de teléfono e incluir la dirección web de tu tienda online.
  • Y principalmente empezar a promocionar tus productos, llevar los usuarios hacia tu tienda y vender mucho más.

4. DEFINÍ EL RUBRO DE TU TIENDA

La aplicación te dará a elegir entre dos campos. Presioná sobre el que dice Empresa.

5. VINCULÁ CON LA CUENTA DE FACEBOOK DE TU TIENDA

Es el momento de vincular tu perfil profesional de Instagram con la cuenta de tu tienda en Facebook. Para ello solo debés presionar en Continuar mientras Instagram te va indicando cuáles son las ventajas de usar la aplicación. Finalmente llegarás a una página dónde deberás Seleccionar una Categoría y luego hacer clic en Siguiente.

Para concluir deberás presionar sobre Elegir página de Facebook de tu tienda y la plataforma te conducirá a la siguiente página dónde podrás hacer click sobre la cuenta de tu tienda en Facebook. Luego hacé clic en el botón Listo.

6. LAS CUENTAS DE INSTAGRAM Y FACEBOOK ESTÁN VINCULADAS

Ahora, y de manera predeterminada, tu cuenta de Instagram se va a vincular al perfil de tu tienda en Facebook.

A partir de este momento podrás comenzar a compartir fotos, videos y promociones de tus productos en Instagram y Facebook al mismo tiempo. También podrás promocionar tus publicaciones con ofertas y productos que están con alto rendimiento directamente desde la aplicación para el celular. Además las dos herramientas poseen increíbles funciones que van a facilitar la operatoria de las redes en tu día a día. Abajo compartimos algunas de ellas y sus principales características:

  • Facebook Business: También conocido como Catálogos de Productos, se trata de una opción que Facebook habilita para las fan page de tiendas. A través de una pestaña, que se activa en el muro de esa página, podés integrar una tienda similar a la Mercado Shops, formada por tus productos y sus correspondientes características. Aquí te contamos cómo hacerlo.
  • Insights sobre tu audiencia: con esta función podrás conocer quienes son las personas que acceden a tu tienda y saber qué es importante para ellas. Al obtener información sobre dónde están, cuáles son sus intereses y cómo se comportan, podrás crear mensajes específicamente dirigidos a ellos que contribuirán al crecimiento de tu negocio.
  • Estudio de creación: en esta plataforma fácil de usar encontrarás todas tus funciones favoritas de las herramientas de publicación y mucho más. Podrás administrar y filtrar el contenido que subís desde cualquier página en la nueva biblioteca de contenido. También tendrás la oportunidad de conocer las estadísticas sobre tu contenido y tu público y subir, organizar y programar la publicación de varios videos a la vez y de todo tipo de contenido

Cuando terminés de configurar tu perfil profesional para tu tienda online, te invitamos a que conozcas cada una de estas herramientas y veas los contenidos disponibles en Facebook Blueprint que te van a ayudar a ser un experto en las dos grandes redes.

Cómo promocionar tu tienda y vender más en Instagram

Una buena idea para crear un vínculo distinto con tus seguidores es publicar otros contenidos que hablen no solo de tus productos o tu marca. Tener una estrategia que te permita asociar tu negocio a valores, informaciones y otros materiales relevantes para tus seguidores, que pueden ser convertidos en potenciales compradores, es una excelente alternativa. Mostrarás así otra faceta de tu tienda: una más humana y menos comercial.

Además, la red cuenta con la función de Instagram Shopping donde vas a poder hacer de tu cuenta una gran vidriera virtual para exponer tus productos. Podrás agregarle etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a tu tienda en Mercado Shops.

Poner Instagram a favor de tu negocio es muy sencillo y es fundamental para que hacerlo crecer. Aprovechá las informaciones que te brinda la versión profesional, conocé mejor a tu público, llegá a millones de personas diariamente y atraé más compradores.

Dejate sorprender por los resultados que esta red social puede traer para el desarrollo de tu negocio y las ventas de tu tienda online.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido