Cómo cargar datos en tus fichas técnicas

Te contamos cómo completar la ficha técnica de tus publicaciones nuevas y actuales. Para que puedas hacerlo de forma rápida contás con distintas herramientas.

Cómo cargar datos en tus fichas técnicas

1. Estoy publicando un producto nuevo

Tomate el tiempo de rellenar bien la ficha técnica y de escribir una breve descripción. No olvides que cuanto más completa sea tu ficha técnica, mejor exposición tendrás.

Seguí estos pasos para hacer una publicación atractiva:

  • Primero cargá las características que te solicitamos en la ficha técnica, sin olvidarte del código universal del producto. Si lo necesitás podés conocer todos los detalles acerca del código universal.
  • Si algún dato que te pedimos no aplica a tu producto, no hay problema. Al lado de cada especificación verás la opción “N/A”, que tenés que usar correctamente para que tus publicaciones no queden para revisar.
  • Si hay detalles de tu producto que no te pedimos en la ficha técnica, podés escribirlos en la descripción. Cuidá la ortografía, sé breve y organizado, podés usar guiones para ordenar la información. No agregues información que no esté relacionada con el producto, así no confundirás al comprador.

2. Tengo muchos productos publicados, ¿cómo hago?

No desesperes, hay varias herramientas que podés utilizar para completar las fichas técnicas de tus publicaciones:

 

MODIFICAR LAS PUBLICACIONES DE A UNO

Para estos casos podés modificar tu publicación siguiendo estos pasos:

  1. Entrá en Publicaciones
  2. Seleccioná Modificar en el menú de acciones (el de los 3 puntitos) o pulsá el título de la publicación que querés modificar.
  3. Allí podés cambiar o completar especificaciones de la ficha técnica.

Cada casilla tiene la opción de N/A para cuando la especificación no aplique a tu producto. No abuses de los N/A. Usá este recurso solo cuando este dato no corresponda a tu producto. Porque si otros vendedores completan ese dato, su ficha técnica va a estar más completa y estarás en desventaja.

CAMBIAR VARIAS PUBLICACIONES A LA VEZ

Si querés modificar varias publicaciones a la vez, utilizá el filtro de Fichas técnicas del Editor Masivo.

Podés acceder a él siguiendo estos pasos:

  1. Entrá en Publicaciones y seleccioná Modificar masivamente.
  2. Una vez dentro de la herramienta, podés entrar en Fichas técnicas para seleccionar este filtro.

Allí encontrarás todas tus publicaciones separadas por familias de producto o categorías, además podés buscar una en concreto creando tus filtros. Todas sus características o especificaciones estarán dispuestas en columnas como si fueran una planilla excel. Podés copiar y pegar datos, o duplicarlos arrastrando una casilla sobre otras.

¿PUEDO USAR EXCEL?

Descargá tu planilla Excel de tus publicaciones accediendo a Modificar en Excel dentro del Editor Masivo.

Así podés rellenar las fichas técnicas de tus publicaciones cuándo y dónde quieras.

Recordá que siempre que quieras modificar tus publicaciones usando este método, tenés que descargar la planilla para asegurarte que trabajás con la última versión, de esta manera la información siempre estará actualizada y no se perderá información.

También es muy importante mantener el orden de las columnas y filas para que podamos identificar los datos que completes. Así cuando termines y subas la planilla al Editor Masivo, se actualizarán automáticamente.

3. Siempre tengo alguna ficha técnica pendiente. ¿Cómo hago?

Usá la Solapa de datos para completar las fichas técnicas que más atención necesitan. Es una herramienta que no necesitás buscar, ella acude a vos cuando estás en tu cuenta dentro de Resumen o en Ventas.

¿QUÉ ES?

Es una barra lateral del lado derecho que va a destacar las publicaciones que más datos necesitan, siempre está disponible y podés ocultarla cuando quieras.

 

¿Y SI NO PUEDO COMPLETAR TODOS LOS DATOS?

No te preocupes:

  1. Dejá en blanco lo que no puedas completar.
  2. Pulsá No puedo completar los datos.
  3. Por último explicanos la razón de por qué no podés completarlos, eso nos ayudará a mejorar la herramienta y a entender qué datos pedirte a futuro.

 

4. Seguí las ayudas para completar los datos sin errores

A medida que completás datos te daremos sugerencias que te ayudarán a no cometer errores.

Esto te asegurara completar correctamente tu ficha técnica, porque podés evitar que tengas faltas de ortografía o confundir el nombre de la marca con el modelo, por ejemplo.

Estas ayudas pueden surgir en las diferentes herramientas y tomar distintos formatos:

Sugerencias en el modificar:

Sugerencias en el editor masivo:

Ahora ya conocés todos las formas posibles para completar tus fichas técnicas, elegí la que mejor se adapte a tu negocio y ofrecé la mejor experiencia a tus compradores.

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