Menos de 2 minutos
Todo lo que tenés que saber sobre los códigos universales
Completar el código universal de tus productos es clave para que tus publicaciones tengan más exposición, mejor calidad y más compradores te encuentren.
¿Qué es el código universal?
El código universal, también conocido como GTIN por sus siglas en inglés (Global Trade Identification Number), es un número que está asociado al código de barras de un producto y sirve para identificarlo a nivel global.
Así como las personas tienen un documento de identidad, los productos tienen un código universal que los identifica.
Este número es único, por eso, no debe usarse el mismo código para diferentes productos.
¿Dónde lo encontrás?
- Suele estar en la caja o etiqueta del producto, junto al código de barras.
- Tiene entre 8 y 14 dígitos.
- No tiene letras, excepto en autopartes.
- No es un código interno como el SKU o el código de distribución.
- Pueden ser de varios tipos como:
- UPC: es el más común en Estado Unidos y Canadá y tiene 12 dígitos.
- EAN: es el más común en Europa y tiene 13 dígitos.
- JAN: es el más común en Japón y tiene 13 dígitos.
- ISBN: se utiliza principalmente para identificar libros.
En este video te ayudamos con más ejemplos:
¿Qué pasa si no lo completo o está incorrecto?
El código universal es obligatorio para la mayoría de productos.
Si tu publicación tiene un código universal incorrecto, o usás el mismo código para distintos productos, deberás completarlo correctamente para evitar que lo borremos y tu publicación pierda exposición y calidad.
Si el campo de código universal está vacío, deberás completarlo para evitar que tu publicación sea pausada.
¿Qué hago si mi producto no lo tiene?
Si no lo encontrás en la caja o en la etiqueta de tu producto junto al código de barras, contactá al proveedor o distribuidor.
Si vendés productos artesanales o productos que no tienen un código registrado, tenés la opción de marcar la casilla “Mi producto no lo tiene” y especificar la razón por la que no cuenta con código universal.
¿Qué código utilizo si vendo más de un producto?
Si vendés un kit que contiene distintos productos, por ejemplo: un kit de oficina que tiene un cuaderno y una calculadora, deberás completar un código universal por cada producto usando la opción “Agregar otro código”.
Si vendés un pack que contiene varios productos iguales, por ejemplo: un pack de 6 botellas de agua, deberás completar solo el código universal de un producto.
Si ofrecés un mismo producto con distintas variaciones como color, talla o material, debes crear variantes en tus publicaciones y cada una debe tener un código universal único.
¿Por qué es importante completarlo?
Agregar el código universal de tus productos te ayudará a destacarte entre aquella competencia que no tenga este dato completo.
Más usuarios encuentran tus productos
Puede generar un aumento sustancial de visitas en tus publicaciones y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google.
Evitás que tu publicación se pause
Tu publicación se mantendrá activa y podrás seguir vendiendo tus productos en Mercado Libre.
Costos de envíos más precisos
Conoceremos la dimensión y el peso de cada producto. Esto nos permitirá calcular mejor los costos de envío.
Conoce las claves para modificar tus publicaciones
3 contenidos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?