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Qué pasa si tenés un incumplimiento en un envío
Si incumples con la cita de tu envío o las cantidades declaradas, tendrás cargos a pagar en tu factura. Te contamos cuáles son y cómo evitarlos.
En el Full nos preparamos para recibir las unidades que declaras en la fecha agendada. Por eso, con el objetivo de que todos los vendedores de Full tengan fechas más cercanas para enviar sus productos, aplicaremos cargos a quienes incumplan las reservas y las cantidades de stock declaradas. Es decir, si tenés incumplimientos en tus envíos, el monto a pagar dependerá de las unidades de la falta cometida.
Para que puedas aprovechar los beneficios de Full y evites cargos adicionales, asegurate de respetar tus próximos turnos y de mandar las unidades declaradas en el envío.
Qué incumplimientos generan cargos
1. Cancelar la reserva con menos de 1 día hábil de anticipación o no respetarla
Si cancelás un turno agendado con poca anticipación o no asistís, otro vendedor no puede usarlo. Lo mismo ocurre cuando agendás una colecta y no entregás el stock al transportista.
¿Cuáles son los cargos por este incumplimiento?
El cargo es de $ 1.290 por cada unidad que declares y no envíes. Ejemplo: si declarás 100 unidades y no las mandás o cancelás la reserva con poca anticipación, te cobraremos $ 129.000 ($ 1.290 x 100 unidades).
¿Qué debo hacer si no puedo cumplir con el turno reservado?
Si no podés enviar tu stock o entregarlo al transportista en el turno agendado, cancelá o modificá tu reserva con al menos 1 día hábil de anticipación.
2. Enviar una cantidad de unidades mayor o menor a la declarada
Si enviás unidades de más, demoramos en procesar tu envío y el de otros vendedores. Si enviás menos unidades, perdemos la oportunidad de ingresar el stock de otros vendedores.
¿Cuáles son los cargos por este incumplimiento?
El cargo es de $ 1.290 por cada unidad que envíes de más o de menos. Ejemplo: si declarás 100 unidades y enviás 140, te cobraremos $ 51.600 ($ 1.290 x 40 unidades).
¿Qué puedo hacer si necesito modificar las unidades declaradas?
Si luego de agendar un turno necesitás enviar unidades de más o de menos, podrás modificarlas hasta 1 día hábil antes del envío.
Podrás ver si tus envíos cometieron incumplimientos desde la sección Gestión de envíos Full.
Excepciones al aplicar cargos
Sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, haremos algunas excepciones al aplicar cargos:
Excepciones en cargos por cancelaciones tardías e inasistencias
Tendrás 1 incumplimiento bonificado por trimestre solo en caso de no poder asistir a la reserva o cancelarla con poca anticipación. Ejemplo: si cometés una falta en agosto, usarás tu bonificación del trimestre (julio, agosto y septiembre). La nueva falta bonificada se habilitará en octubre.
Excepciones en cargos por diferencias de stock
En caso de que tengas un imprevisto, podremos recibir tus envíos con diferencias de hasta un 5% respecto de lo declarado sin cargo. Ejemplo: si declarás 100 unidades, podrás enviar hasta 5 unidades de más o de menos. Si superás el porcentaje permitido y enviás 106 unidades, te cobraremos por las 6 unidades extra.
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