Cargos por incumplimiento en tus envíos a Full

Para que Full siga siendo gratis, respetá tus reservas y enviá las unidades declaradas.

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Cargos por incumplimiento en tus envíos a Full

Con el fin de que todos los vendedores de Full tengan fechas más cercanas para enviar stock y sus productos estén a la venta más rápido, aplicaremos cargos a quienes incumplan las reservas y las cantidades de stock enviadas.

Para que usar Full siga siendo gratis y evitar estos cargos, asegurate de respetar tus próximos turnos y de mandar las unidades declaradas en el envío.

 

Qué incumplimientos generan cargos

1. Cancelar la reserva con poca anticipación o no respetarla

Cuando agendás una fecha, nos preparamos para recibir tu stock. Si la cancelás con poca anticipación o no asistís, otro vendedor no puede usarla. Lo mismo ocurre cuando agendás una colecta y no entregás el stock al transportista.

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 100 por cada unidad que declares y no envíes. Ejemplo: si declarás 100 unidades y no las mandás o cancelás la reserva con poca anticipación, te cobraremos $ 10.000 ($ 100 x 100 unidades). Ver excepciones al aplicar cargos.

¿Cómo evitar los cargos?

Para asegurar el ingreso de tu stock al centro de almacenamiento, asegurate de enviarlo en la fecha reservada. Si no podés llevarlo, cancelá o modificá tu reserva con al menos 2 días hábiles de anticipación. Si usás el servicio de colecta, tendrás hasta 3 días hábiles antes del envío para hacerlo.

Podrás cancelar o modificar la fecha agendada desde la tarea de reserva, que se encuentra en la preparación del envío.

2. Enviar una cantidad de unidades mayor o menor a la declarada

Como nos organizamos para ingresar las unidades declaradas, si enviás de más, demoramos en procesar tu envío y el de otros vendedores. Si enviás menos unidades, perdemos la oportunidad de ingresar stock de otros vendedores.

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 100 por cada unidad que envíes de más o de menos. Ejemplo: si declarás 100 unidades y enviás 130, te cobraremos $ 3.000 ($ 100 x 30 unidades). Ver excepciones al aplicar cargos.

¿Cómo evitar los cargos?

Para evitar pagar, asegurate de enviar las cantidades declaradas. Si después de agendar un turno necesitás modificarlas, podrás hacerlo hasta 2 días hábiles antes del envío por tu cuenta o desde tu proveedor. Si contratás la colecta a domicilio, vas a poder modificar las unidades hasta 3 días hábiles antes de la reserva.

Desde la tarea de completar unidades vas a poder modificar las cantidades declaradas en el envío.

Para agilizar el conteo de tus unidades, asegúrate de identificar correctamente los bultos que las contienen, así podremos saber a qué envío pertenecen e ingresarlos sin problema.

Podrás revisar si tus envíos cometieron incumplimientos desde la sección Envíos creados Full.

Excepciones al aplicar cargos

Sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, haremos algunas excepciones al aplicar cargos:

  • Nueva excepción: el cargo máximo a pagar por cada incumplimiento será de $ 50.000. Es decir, si la falta cometida supera ese monto, solo te cobraremos el cargo máximo.
  • Tendrás 1 incumplimiento bonificado por trimestre en caso de no poder respetar la reserva o cancelarla con poca anticipación. Ejemplo: si cometés una falta en agosto, usarás tu bonificación del trimestre (julio, agosto y septiembre). La nueva falta bonificada se habilitará en octubre.
  • Recibiremos envíos con diferencias de hasta un 20% de lo declarado, sin cargo. Ejemplo: si declarás 100 unidades, podrás enviar hasta 20 unidades de más o de menos.

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