Cargá el certificado de Ingresos Brutos a tu cuenta de Mercado Pago

Conocé cómo descargar tu certificado de inscripción de Ingresos Brutos y cómo cargarlo a tu cuenta de Mercado Pago para evitar pagar retenciones más altas de las que te corresponden.

Mercado Pago
Cargá el certificado de Ingresos Brutos a tu cuenta de Mercado Pago

Si aún no estás inscripto en Ingresos Brutos de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe o Tucumán, o si todavía no cargaste la constancia de inscripción en tu cuenta de Mercado Pago, seguí estos pasos para actualizar la documentación y pagar únicamente las retenciones que te correspondan.

Con un simple trámite online, evitás gastos innecesarios. Tené en cuenta que te aplicarán las retenciones más altas si no cargás tu constancia de Ingresos Brutos y que tampoco podrás utilizarlas como crédito fiscal.

Cómo cargo mi constancia de inscripción

Seguí los siguientes pasos:

 

1. Ingresá al Portal de Administración Provincial de Impuestos de tu provincia para descargar tu constancia de inscripción de Ingresos Brutos.

 

2. Ingresá los datos solicitados para consultar por tu constancia de inscripción.

 

3. Hacé clic en Imprimir para descargar el documento o hacé una captura de pantalla y guardala.

 

4. Ingresá desde una computadora a tu cuenta de Mercado Pago.

 

5. Actualizá tu condición fiscal en Tu Perfil > Datos Personales > Necesito ayuda > Actualizar condición fiscal > Cargá tu CUIT.

 

6. Cuando cargues tu CUIT, hacé clic en Completaré mis datos fiscales y seguí las indicaciones para completar la información solicitada.

 

Para qué sirve el crédito fiscal

Si estás inscripto en Ingresos Brutos y cargás la documentación a la plataforma de Mercado Pago, podés tomar las retenciones que te hicieron como crédito fiscal. Con él, podés pagar impuestos del período fiscal en el que se generó el crédito.

Podés encontrar los certificados de retención de tu cuenta de Mercado Pago dentro de los 5 días hábiles del siguiente mes ingresando en Informes > Retenciones y podrás descargarlos.

 

Qué hago si no estoy inscripto en Ingresos Brutos

Ingresá al Portal de Administración Provincial de Impuestos de tu provincia y asesorate sobre qué categoría de Ingresos Brutos te corresponde:

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido