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Evitá cancelaciones en tus ventas siguiendo estos 4 consejos

Te contamos cómo anticiparte a una cancelación y qué hacer para prevenirlas.

Cuando se produce una cancelación, sea de tu parte o de tu comprador, se demuestra que en esa venta realizada ocurrió algo poco acertado. Los motivos pueden ser variados, pero es importante prestar atención para cuidar tu reputación y mejorar la experiencia de venta que brindás.

Seguí estos consejos para evitar cancelar ventas:

 

No publiques sin stock

Un error frecuente que obliga a cancelar es quedarte sin stock. Muchas veces esto ocurre debido a que no tenés integradas las ventas realizadas en tu local y las realizadas por internet. Por eso, es importante que tengas sincronizado el flujo de stock. Para llevar un estricto control de todos tus canales de venta, podés usar alguna de nuestras aplicaciones que te facilitarán la tarea.

En el caso de vender productos elaborados o si tenés esperar a que te llegue la mercadería, debés indicar cuándo tendrás disponible el producto para prevenir malos entendidos. De esta manera, tu comprador sabrá cuándo tendrá el producto en sus manos antes de elegir tu publicación. Conocé más acerca de disponibilidad de stock.

 

Cumplí con lo que promtés en la publicación:

Tus publicaciones deben estar completas, mantenelas actualizadas y corroborá que lo que prometés sea lo que realmente ofrecés. Cada elemento de la publicación es importante: el título, la foto, la ficha técnica y la descripción.

Para lograr esto aprendé cómo crear publicaciones efectivas y, si querés profundizar un poco más en cómo explotar los elementos de tu publicación, te recomendamos este curso. Adicionalmente, si contás con muchos productos podés usar una de nuestras aplicaciones para crear y sincronizar publicaciones que te ayudará a mantenerlas completadas y actualizadas.

 

Mantené los precios actualizados

Llevá un estricto control de los precios que ofrecés en tus productos. Cancelar una venta por un precio desactualizado le quita veracidad a tu negocio, perdés clientes y tu reputación baja. Revisá que tus precios estén al día.

Usá el editor masivo para actualizar todos los precios de distintos productos al mismo tiempo y asegurate que no te quede ninguno desactualizado. También podés usar nuestras aplicaciones que te facilitarán la tarea de actualización.

 

Organizá tu logística

Si tus productos no pueden ser enviados con Mercado Envíos, aclará en tu publicación a qué zonas del país llegás. Podés usar nuestras aplicaciones de gestión de envíos para darle una mejor experiencia a tu cliente aclarando el plazo y el costo del envío en la publicación.

Recordá que todos tus productos que cuenten con Mercado Envíos ya ofrecerán envíos a todo el país, lo que te permitirá llegar a más compradores y ganar más ventas. Leé más acerca de Mercado Envíos.

 

Si cancelás menos ventas, tu reputación será mejor

Tu reputación se verá afectada siempre que las cancelaciones las hagas vos, y tu cuenta podría ser suspendida si cancelás muchas ventas.

Recordá que para mantener tu reputación en verde, no debes cancelar más del 1% del total de tus ventas. Si sos MercadoLíder no debes cancelar más del 0,5% de tus ventas.

Evitá las cancelaciones con estas recomendaciones y si tenés muchos productos utilizá nuestras aplicaciones para actualizar tu stock, crear publicaciones efectivas, mantener los precios actualizados y organizar tu logística.

Cómo construir una buena reputación

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