Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Aprendé cómo enviar tus ventas usando los puntos de despacho

Te contamos cómo enviar tus ventas a tiempo y mantener una buena reputación usando los puntos de despacho.

Para que puedas ofrecer envíos más rápidos, comenzarás a enviar tus ventas por los puntos de despacho.

Los puntos de despacho son tiendas comerciales que también llevan el logo de Mercado Libre o Pickit y HOP en la puerta. Siempre tendrás uno cerca, con atención preferencial.

¿Cómo hacer tus envíos usando los puntos de despacho?

Prepará y etiquetá tus paquetes para llevarlos al punto de tu preferencia.

Despachá tus paquetes en el punto antes del horario que te indicamos en cada venta para no afectar la variable de demoras de tu reputación

Detalles de tu operación diaria

 

Puntos para despachar tus ventas

Ya no tenés que llevar tus ventas al correo, sino a los puntos de despacho. Son tiendas comerciales de las más variadas, como una librería, un pet shop o una tienda de ropa, por ejemplo, que podrás identificar con el logo de Mercado Libre o Pickit y HOP.

 

Tiempo para despachar tus ventas

En cada venta te indicaremos el tiempo que tenés para despacharla en un punto de despacho para no demorarte. Cuando tengas el servicio activo, vas a poder revisar tus tiempos de envío semanales en Preferencias de venta.


Etiquetas de envío

En las etiquetas encontrarás la fecha y horario de despacho. Esto te ayudará a entender cuándo deberás llevar los paquetes a los puntos de despacho para evitar demoras. Ten en cuenta que, con estas etiquetas, no podrás hacer envíos en los correos.

 

Embalajes de Mercado Libre

En nuestra tienda oficial de embalajes podés encontrar cajas y bolsas oficiales para enviar tus productos de manera segura.

 

Comprobante de envío

Cuando terminen de escanear tus paquetes, recibirás un comprobante por e-mail con la cantidad de paquetes que entregaste y el horario. Si no recibiste un comprobante de tu envío, podrás hacer el seguimiento del envío desde tu cuenta de Mercado Libre en los detalles de cada venta.

Dónde y cómo hacer el envío de tus ventas

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?