Aprendé a configurar secciones de contenido en tu Shop

Añadí información y contenido multimedia de valor a tu tienda. Aprendé cómo configurar las secciones de contenido.

Las secciones de contenido son espacios para que plasmes la información relevante sobre tu tienda. Consiste en material audiovisual que añadirá valor para tus compradores. En ellas podés incluir datos de contacto, banners o videos.

Existen cinco tipos de secciones de contenido:

1. Texto

2. Banner principal

3. Banner secundario

4. Lista de contenido

5. Video

 

Cómo configurar secciones de contenido

1. Ingresá a tu Shop y tocá Personalizar.

2. Seleccioná la opción Secciones.

3. Hacé clic en el botón Agregar Sección.

4. Tocá la pestaña Contenido. Allí encontrarás las cinco opciones que se mencionaron previamente. Seleccioná la que quieras y hacé clic en Agregar sección.

5. Editá la sección según la información que desees incluir.

Edición de secciones de contenido

Texto

Esta sección te permite destacar la información importante de tu negocio. En la barra lateral de edición, podrás elegir entre cuatro elementos de texto: volanta, título, bajada y botón. Estos pueden activarse o desactivarse. También podés elegir la alineación del texto.

Banner principal

La sección de banners sirve para resaltar información novedosa sobre tu Shop, como ofertas, productos o días especiales. Incluye una imagen, un título, un párrafo y un llamado a la acción.

 

Haciendo clic en el botón de edición del banner, podrás acceder a distintas opciones. Deberás seleccionar la foto del banner tanto para la versión de escritorio, como para la versión móvil. Podés elegir hasta cinco fotos.

Asimismo, podrás configurar el texto, su alineación y el color. También podrás vincular un botón a un enlace específico. Por ejemplo, a un producto nuevo.

Banner secundario

Los banners secundarios sirven para informar a tus compradores sobre novedades, promociones o cualquier información relevante de tu tienda

Desde el panel de edición, podrás elegir las imágenes del banner, su alienación, escribir el título y la bajada y vincular un enlace a un botón.

 

Lista de contenido

Esta sección sirve para hacer listados de noticias, eventos, promociones o cualquier novedad que tus compradores tienen que saber de tu Shop.

Al agregar esta sección, podrás configurar la cantidad de columnas que llevará, el título de la sección, qué elementos tendrán las columnas y su orden en el panel lateral.

Los elementos son: imágenes, títulos, bajada y un botón vinculado. Estos pueden activarse o desactivarse y todas las columnas tendrán los mismos elementos que elijas.

Hacé clic en el botón de edición de cada columna para agregar las imágenes y textos de la lista. Desde la pestaña Imágenes, podrás cargar la imágen en versión escritorio y móvil.

Para configurar los textos y el enlace del botón, hacé clic en la pestaña Textos

 

Video

Esta sección te permite agregar videos que agreguen valor a tu Shop. Podés incluir videos de testimonios de clientes, eventos o de tus productos.

Al añadir esta sección a tu tienda, podrás elegir entre tres opciones para visualizarlo. Luego, hacé clic en el botón de edición.

En la pestaña Videos, podrás elegir una foto de portada y cargar la URL del video.

En la pestaña Texto, podrás escribir el título y la bajada que acompañará al video y configurar la alineación del texto.

No olvides hacer clic en Guardar siempre que termines cualquiera de estas configuraciones.

Ya sabés cómo configurar las secciones de contenido para tu Mercado Shop. ¡Seguí diseñando tu tienda a tu gusto!

Conocé más herramientas para personalizar tu Mercado Shop: