Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Aprendé a configurar los datos de tu Mercado Shop

Ganate la confianza de tus clientes mostrándoles que pueden comunicarse con vos. Descubrí cómo hacerlo configurando los datos de tu Mercado Shop.

Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de vender por Internet es la confianza. Por eso es fundamental darle al cliente la seguridad necesaria para que se anime a realizar una compra en tu Mercado Shop. Y una de las mejores maneras de ganarse su visto bueno es mostrarle que siempre estarás a disposición para responder sus consultas o reclamos.

Si el cliente ingresa a tu negocio online y es atraído con un diseño que llama su atención, encuentra los productos que busca y además ve que figuran tu teléfono, dirección, horario de atención, tus redes sociales, etc, se sentirá más seguro y dispuesto a realizar la compra. Tener todo bien configurado es el primer paso para hacer crecer tus ventas.

 

Por qué es importante configurar los datos de tu Mercado Shop

Exponer de manera bien clara tus datos de contacto en Mercado Shops ayudará a tu negocio de varias maneras:

  • Mostrará a tus potenciales clientes que tu Mercado Shop pertenece a un negocio real. La información de contacto transmite profesionalismo, seguridad y credibilidad.
  • Mostrará a tus clientes cuáles son las vías por las que puede contactarse para que que le respondan consultas, ya sea por correo electrónico, por teléfono o por WhatsApp.
  • Podrás empezar a armar campañas de Google Shopping.
  • Podrás mostrar y ocultar información cuando lo desees y de esa manera proteger la información.

 

Cómo configurar tus datos de contacto en Mercado Shops

La información de contacto aparecerá en la parte inferior de la página de tu negocio online, lo que es normalmente llamado footer. Realizar la configuración es muy simple y solo hay que seguir estos pasos:

1. Accedé a tu cuenta de Mercado Libre y dirigete a Mercado Shops.

2. En la sección de Datos de mi Tienda hacé clic en el botón Modificar.

3. Se desplegará un panel lateral. Allí hacé clic en Datos de Contacto.

4. Agregá la dirección, ciudad, número de teléfono y correo electrónico de tu tienda.

Cada vez que cambies cualquier información, no te olvides de cliquear en el botón Guardar.

5. Para agregar tus redes sociales hacé clic en Redes Sociales en el menú lateral del paso 3. Allí tendrás los espacios para añadir tus redes sociales:

  • Facebook: en ella podrás colocar el nombre de tu página, es decir, el “/TuPágina”.
  • Twitter: incluir tu @TuUsuario.
  • Instagram: también incluir tu @tucuenta.
  • Youtube: la dirección completa de tu canal.

6. Para agregar el código de AFIP hacé clic en Código QR AFIP en el menú lateral del paso 3. Ahí tenés que pegar el código con la información de data fiscal generado en la página de AFIP.

 

¡Listo! La información que acabas de incorporar ya está disponible para que tus potenciales clientes la vean claramente. Tener todos los datos configurados en tu Mercado Shop le abrirá las puertas de tu negocio a muchos nuevos compradores. ¡Recordá que la confianza es la base del comercio electrónico!

Ganate la confianza de tus compradores

2 contenidos

Configurá ahora los datos de tu Mercado Shop y ganate la confianza de tus clientes

¿Qué te pareció el contenido?