Menos de 2 minutos
Aprendé a completar tu planilla para agregar tus productos
Te damos 4 recomendaciones para que completes tu planilla rápidamente.

Completar tu planilla correctamente te evitará re trabajos y permitirá que la gestión de tu catálogo sea más rápido y eficiente. Estas son algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu planilla:
1. Configurá tu planilla para completarla más rápido
Antes de descargar tu planilla, usá la opción de “Buscar por código universal” para buscar tu producto en nuestro catálogo y agregarlo a la planilla.
De esta manera, cuando descargues la planilla, encontrarás algunos datos del producto completos con la información que tenemos en nuestro catálogo interno.
Si no tenés todos los códigos universales, podés utilizar el buscador de productos y, una vez que los encuentres, copiá el código del producto y pegalo en la columna “Código identificador de Mercado Libre”.
Si no encontraste tu producto en el buscador, tenés que completar todos los datos de la planilla.
2. Conocé tu planilla
Hoja de Ayuda
Una vez que descargues tu planilla, encontrarás la hoja de Ayuda con consejos para completarla y consideraciones a tener en cuenta antes de subirla (por ejemplo, referencias de colores de las celdas, la fecha máxima para cargar tu planilla y evitar descargar una nueva, etc.).
Hojas con categorías y productos
Las pestañas de tu planilla tendrán el nombre de cada una de las categorías que descargaste.
Los datos a completar pueden variar según la categoría, por eso, en el momento de configurar tu planilla, asegurate de cargar cada producto en su categoría correspondiente. Vas a encontrar algunos campos con la indicación de “Obligatorio”, esta es la información necesaria para que tu producto se agregue correctamente.
Es importante que no muevas, cambies los nombres o modifiques la información que colocamos, pues tendrás errores al cargarla.

3. Revisá los links para entender mejor los campos de la planilla
Cada link te dará más información para entender los datos que completás o adquirir datos que tenés que traer a la planilla para cargar exitosamente tu producto.
4. Identificá los errores de tu planilla
Al final de la planilla, encontrarás la columna “Resumen de errores” que te servirá para identificar datos obligatorios que no han sido completados. Si no tenés ninguno pendiente, vas a ver el campo en color gris, indicando que ya podés subir tu planilla.

Cuando tengas la planilla completa y hayas aplicado estas recomendaciones, estarás listo para subir tu planilla y agregar tus productos.
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?