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Evitá problemas en tus ventas con las métricas de atención

Utilizá las métricas de atención para realizar un seguimiento de tu desempeño y mejorar tu gestión posventa.

Reducí los problemas en tus ventas

La atención que brindás es esencial para generar una buena experiencia de compra y así, atraer nuevas ventas. 

En Reclamos, cancelaciones y devoluciones vas a encontrar métricas que te permitirán identificar problemas recurrentes, analizar lo que afectó tu reputación, descubrir tus productos con más inconvenientes y revisar las ventas afectadas de cada uno.

Con este gráfico vas a poder hacer un seguimiento general de los problemas que afectaron tus ventas.

Los verás agrupados por temas, ordenados según la cantidad de problemas que tengan para que puedas enfocarte en aquellos que necesiten más atención. 

Tené en cuenta que:

  • Cada problema es un motivo que generó un reclamo, una devolución o una cancelación durante el período seleccionado.  
  • Una venta puede tener más de un problema. Por ejemplo, un comprador pudo haber recibido un producto tarde y dañado. 

 

Consejos para personalizar tu análisis:

  • Cambiá el período principal que querés analizar eligiendo opciones predefinidas o personalizadas. En todos los casos, vas a poder comparar ese período con el anterior.
  • Filtrá tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría. Esto te ayudará a saber si tenés problemas recurrentes asociados a cada una de estas opciones. 

Utilizá este filtro para ver las métricas que perjudicaron tu nivel. Además, en la sección de Reputación encontrarás un resumen de tus productos más afectados.

Los reclamos, mediaciones, cancelaciones y devoluciones son tus principales métricas de desempeño y su análisis te ayudará a conocer el estado de la atención que reciben tus compradores. 

Podrás analizar estas métricas durante un período seleccionado y monitorear su evolución con la ayuda de un período comparativo. 

Tené en cuenta que los valores de cada métrica no son sumables. Si, por ejemplo, tenés un 10 % de reclamos y un 14% de cancelaciones, deberías analizar cada porcentaje por separado. 

Los encontrarás en un listado detallado para que puedas identificar sus problemas y evitarlos en futuras ventas. No los pierdas de vista, son los productos que te generan más pérdida de tiempo en tu gestión.

En el listado vas a poder:

  • Acceder al detalle de problemas de cada producto.
  • Modificar la publicación o pausarla, si necesitás revisarla en detalle para poder optimizar su contenido.

También te mostraremos un listado para que analices las ventas que más inconvenientes tuvieron en un período determinado. Podrás revisar los tipos de problemas y saber si tu reputación quedó afectada. También vas a poder acceder al detalle de cada venta.

Mejorá tu tiempo de despacho

La entrega de tus productos a tiempo garantiza la satisfacción de tus compradores y una buena reputación.

En Despachos demorados vas a poder analizar la evolución de tus ventas con demora, conocer los días y horarios más afectados e identificar los productos y las ventas que más entregas fuera de horario.

 

Con el gráfico de barras podrás estudiar el comportamiento de las ventas que no despachaste a tiempo a lo largo de un período seleccionado y comparar picos de demora en distintos períodos y fechas especiales.

Si vendés con más de un medio logístico, los colores de las barras te ayudarán a identificar a cuál de todos ellos pertenece la demora. 

Consejos para tu análisis: 

  • Utilizá el selector de período para identificar picos de demora en un plazo de tiempo específico o en fechas que sean especiales para tu negocio.  
  • Filtrá tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría. Esto va a ayudar a encontrar patrones de demoras asociados a cada una de estas opciones.

Este gráfico te va a mostrar los días y horarios que tuvieron un mayor promedio de ventas entregadas con demora al servicio de transporte:

El tamaño y el color de cada círculo te indicará si tu concentración de ventas con demora es alta, media o baja. 

Tené en cuenta que los datos corresponden a los días y horarios en los que recibiste las ventas. Por ejemplo, si el gráfico te muestra una concentración alta los domingos por la tarde, eso quiere decir que las ventas que recibiste esos días, no fueron despachadas a tiempo.  

Consejos para personalizar tu análisis:

  • Identificá los días y horarios en los que tenés más ventas con este problema y asegurate de contar con ayuda para preparar los paquetes dentro del tiempo de entrega establecido.
  • Descubrí los días y horarios que tuvieron mayor promedio de ventas con despachos demorados para que puedas encontrar el origen y las causas que originaron el problema.

En la sección encontrarás un listado con los productos que más despachaste fuera de horario durante el período seleccionado. Te ayudará a identificar posibles causas de demora asociadas a esos productos.

  • Revisá el listado filtrando por medio logístico para conocer los productos más demorados por tipo de envío.
  • Detectá motivos asociados a las demoras de ese producto para evitarlos en próximos despachos: por ejemplo, no tener el stock listo antes de la venta.

También te mostraremos un listado con las ventas de los productos con demora. Podrás revisar las fechas, los medios logísticos, el tiempo en que despachaste y acceder al detalle de cada una si lo necesitas.

Todo sobre la sección de Métricas

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