Almacenamiento en Full: cómo cuidar el tiempo de tu stock y evitar cargos

Te contamos qué es el tiempo de almacenamiento y cómo podés evitar que se generen cargos por tu stock antiguo en Full.

Qué es el tiempo de almacenamiento en Full

Para aprovechar mejor el espacio de nuestros centros de almacenamiento y tener un control de las cantidades almacenadas, calculamos el tiempo que tus unidades llevan en Full desde el momento de su ingreso.

Para eso, vas a ver tu stock clasificado en cinco rangos de tiempo:

 

Desde la sección de Antigüedad de stock, podés revisar cuánto tiempo llevan almacenadas tus unidades. Si preferís, también podés descargar el reporte para saber el tiempo de tus unidades en días.

Revisar periódicamente tu antigüedad te permitirá identificar qué unidades necesitan de tu atención.

 

Qué son los cargos mensuales por almacenamiento prolongado

Generamos un cargo mensual por almacenamiento prolongado si tus unidades superan los 2 meses (60 días corridos) en el centro de almacenamiento. Calculamos el cargo que tendrás que pagar mensualmente por cada unidad, según su tamaño dentro del envoltorio y el tiempo que lleve almacenada.

 

Cargos mensuales por almacenamiento prolongado

 

Por ejemplo: si tenés 10 unidades de un producto mediano con 3 meses en el centro de almacenamiento, te cobraremos $ 530 ( $ 53 x 10 unidades).

 

Cómo evitar los cargos por almacenamiento prolongado

Para que puedas anticiparte a los cargos, desde la sección de Cargos por almacenamiento prolongado, te mostramos cuánto podrías pagar por tus unidades almacenadas en Full al cierre de tu facturación si no las vendés.

Además, siempre que estés próximo de pagar, te avisaremos por e-mail para que puedas acelerar tus ventas o retirar tu stock a tiempo. Para ayudarte, te acercamos qué acciones podés realizar:

 

Mejorá las publicaciones de tus productos para acelerar tus ventas 

  • Mejorá tu precio: Te sugerimos poner un valor competitivo respecto al mercado para que aumentes tus posibilidades de venta.
  • Ofrecé descuentos: Ingresá a la Central de promociones y revisá si tus productos son elegibles para ofrecer descuentos a tus compradores. Conocé más
  • Cambiá tu publicación a Premium: Así tus compradores podrán pagarte en cuotas. No te preocupes, ¡vas a recibir el dinero todo junto! Además, aumentarás tu exposición y tu publicación aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Ofrecé envío gratis: Sabemos que este beneficio es uno de los factores de decisión más importantes, elegilo y llegá a más compradores.
  • Mejorá las fotos: Si tus fotos tienen fondo blanco, están bien iluminadas y sin textos, atraerán más compradores y tendrás más posibilidades de venta.
  • Completá la ficha técnica: Con la ficha técnica completa, los compradores te encontrarán más rápido y tendrán más información para elegirte.

 

Retirá el stock que creés que ya no vas a vender 

Te sugerimos retirar del centro de almacenamiento las unidades que llevan almacenadas mucho tiempo en Full y que creés que ya no vas a vender.

Desde la sección de Gestión de Stock Full vas a poder elegir retirar tu stock en persona, o si tu domicilio corresponde a una zona de AMBA, podés elegir que te lo enviemos.

Una vez que confirmes el retiro, dejaremos de generar automáticamente los costos por almacenamiento prolongado y ya no los vas a ver reflejados en la sección de cargos.

Excepcionalmente, si tenés unidades almacenadas entre 2 y 4 meses, te recomendamos que intentes venderlas, ya que retirarlas te costará más dinero que dejarlas en Full.

¡Conocé cuál es tu stock y evitá cargos por almacenamiento prolongado!