Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Alcanzá nuevos clientes vendiendo con Mercado Crédito

Te contamos cómo ofrecer a tus clientes una solución de financiamiento para que puedan acceder a tus productos o servicios.

¿Qué es Mercado Crédito?

Es el método de financiación de Mercado Pago que permite pagar en cuotas sin tarjeta.

Nuestras opciones de pago flexibles brindan a tus clientes la posibilidad de comprar lo que quieren hoy, en tu tienda online, en hasta 12 cuotas. Para tu negocio, la aprobación de la compra es inmediata y está garantizada. Se te acredita la totalidad por adelantado y tus clientes pagan después. Más simple, imposible.

 

¿Qué beneficios tenés por vender con Mercado Crédito?

  • Acceso a más compradores

Mercado Crédito ya cuenta con más de 14 millones de usuarios con línea de crédito, donde el 40% no tiene tarjeta de crédito. Todos esos usuarios pueden aprovechar su línea de crédito para comprar en tu tienda online.

  • Más ventas aprobadas

Las ventas con Mercado Crédito tienen una aprobación del 98%, muy superior a los pagos con tarjeta.

  • Cobranza garantizada

No tiene riesgo, ya que Mercado Crédito cubre cualquier intento de fraude o incumplimiento por parte del comprador. La cobranza está 100% a cargo de Mercado Crédito.

  • Sin costos extras

Los pagos tienen la misma comisión y plazo de liberación que los realizados con dinero disponible en Mercado Pago. Una vez que se acredita el pago, podés liberar el dinero de acuerdo a tu preferencia.

  • Experiencia simple y rápida para tus compradores

Siempre que tus compradores tengan una línea de crédito con límite disponible para la compra, aparecerá como opción en el listado de medios de pago. Los usuarios que no tengan línea de crédito pueden solicitarla y la respuesta es inmediata.



Potenciá tu negocio con Mercado Crédito

  • Ofrecé Mercado Crédito como medio de pago disponible dentro del checkout de tu tienda.
  • Activá la combinación de medios de pago en tu tienda y así tus clientes podrán hacer mayores compras pagando una parte con dinero disponible y otra con Mercado Crédito.
  • Accedé a materiales promocionales para que puedas publicitar el medio de pago en tu tienda online y ofrecé la posibilidad de activar líneas de Mercado Crédito al momento de la compra, ampliando las opciones de pago para tus compradores.
  • Sumá tu tienda a nuestra landing de sellers, exponé tu marca y accedé a más compradores.

Para mayor información, podés contactarte con Atención al cliente o al Centro de Atención para consultas técnicas.

 

Mercado Crédito en Plataformas y Plugins

Aumentá la visibilidad de Mercado Crédito en la experiencia de compra y habilitá el botón de pago en el checkout de tu tienda. 

Mercado Crédito actualmente se ofrece en nuestro Checkout Pro y ahora también es posible acceder directo desde el checkout de la tienda. 

¿En qué plataformas está disponible?

También está disponible la opción para que puedas ofrecer Mercado Crédito con desarrollo propio (SDK/Bricks).

 

Preguntas Frecuentes:

¿En cuánto tiempo recibo el dinero de las compras realizadas con Mercado Crédito?

Las compras que se realicen en tu tienda online a través de Mercado Crédito se acreditan en el mismo período que el dinero disponible en Mercado Pago

 

¿Cuál es el costo que tiene ofrecer Mercado Crédito en mi tienda online?

Mercado Crédito no tiene costos extras para tu tienda online, pagás la misma comisión que con dinero disponible en Mercado Pago. Podés consultar dicha comisión ingresando a Tu Negocio > Costos > Cobros online > Checkouts.

 

¿Cuántas cuotas ofrece Mercado Crédito a mis clientes?

Tus clientes podrán pagar en hasta 12 cuotas fijas y mensuales, sin necesidad de tener una tarjeta de débito y/o crédito. Siempre van a poder ver el valor final antes de confirmar la compra.

 

¿Se puede combinar Mercado Crédito con otros métodos de pago?

Sí, se puede combinar Mercado Crédito con dinero disponible en Mercado Pago. Para ello es necesario que actives la combinación de medio de pago.

 

¿Quién se hace cargo de la cobranza?

La cobranza es 100% gestionada por Mercado Crédito, que cubre cualquier intento de fraude o incumplimiento por parte del comprador.

Mercado Crédito como método de financiamento de Mercado Pago

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?