Creá una campaña de Google Shopping administrada por Shops

Mostrá tus productos a millones de personas que están buscando lo que ofrecés y hacé crecer tu negocio con las campañas de Máximo Rendimiento de Google.

Promocionar los productos de tu tienda online ahora es más fácil que nunca. Mercado Shops te permite crear campañas de Máximo Rendimiento, una solución exclusiva y fácil de usar para mostrar tus productos en la red de Google.

Directamente desde tu Mercado Shop podés crear de manera automatizada una campaña de Google Shopping para aumentar el tráfico y llegar a los compradores que buscan productos que vos ofrecés. 

  • Activá ahora y obtené los beneficios que aplican en los Términos y Condiciones de Google para los códigos promocionales.
  • Enterate cuáles son haciendo clic aquí.
  • Aprovechalos para promocionar los productos de tu Mercado Shop.
  • Invertí en el crecimiento de tu negocio activando Google Shopping.

 

Por qué iniciar una campaña de Máximo Rendimiento de Google Shopping

Con las campañas de Máximo Rendimiento, podés promocionar fácilmente tus productos en toda la red de Google. Todos tus artículos aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, Gmail, YouTube, Discover, Display y Maps.

Configurar una campaña de Google Shopping es rápido y sencillo. Todo lo que tenés que hacer es tener tu dominio configurado, establecer un presupuesto diario y nosotros promocionaremos tus productos y optimizaremos tu campaña para asegurarnos que llegues al cliente ideal y que estés maximizando tu inversión.

¡Y lo mejor! Solo pagarás cuando un cliente haga clic en tu anuncio. Además, gracias a la integración, los costos de tu campaña se cargarán directamente a tus facturas de Mercado Libre.

 

Cómo poner en marcha una campaña de Google Shopping en tu Mercado Shop

Para ponerlo en práctica solo seguí estos pasos:

1. Desde tu computadora, ingresá a tu cuenta de Mercado Libre y dirigite a tu Mercado Shop. Allí, debajo de  Google Shopping, hacé clic en Configurar.


2. A continuación, verás una pantalla que destaca todas las funciones clave de una campaña de Google Shopping. Hacé clic en el botón azul que dice Comenzar.

3. Ahora se abrirá una pantalla con dos opciones para configurar tu campaña de Google Shopping. Marcá la opción Quiero que Mercado Shops cree mi campaña y hacé clic en el botón azul que dice Continuar.

4. En la página siguiente, verás un nuevo panel que contendrá el nombre de tu Mercado Shop. Junto a él, encontrarás un cuadro donde deberás ingresar el presupuesto diario que asignarás para tu campaña. Ésta es la cantidad promedio que deseas gastar por día. Recordá que solo pagás cuando los compradores hacen clic en tu anuncio, así que podés definir tu inversión diaria según tus estrategias de ventas.

5. Por último, debés tildar el cuadro de Términos y condiciones y hacer clic en Crear campaña. Después de eso, ¡terminaste! Tu campaña de Google Shopping ya está creada.

Para que los clientes efectúen la compra, Google Shopping mostrará el nombre de tu negocio y de tus productos, y un link directo a tu Mercado Shop.

Tené en cuenta que los anuncios se crearán automáticamente con las mismas fotos, títulos y precios que ya tenés publicados. Por ello, procurá subir las mejores fotos que puedas y una descripción bien completa de cada producto.

Con las campañas de Máximo Rendimiento de Google no necesitás ser un experto en marketing digital. Desde tu Mercado Shop podrás crear, ajustar tu presupuesto y acceder a las principales métricas de tu campaña cuando quieras. Usá tus métricas de resultados para fijar tu próximo presupuesto y maximizar la estrategia de ventas.

Comenzá a utilizar Google Shopping para generar tráfico y llegar a los compradores que buscan productos como los tuyos. ¡Encontrá a tu próximo cliente hoy y maximizá las ventas de tu Mercado Shop!

Si querés capacitarte o saber más sobre esta configuración de tu Mercado Shop, enterate de los talleres que brindamos acá

Recordá que solo podrás hacer este proceso desde una computadora.

Activá hoy tu campaña de Google Shopping desde tu Mercado Shop y mostrá tus productos a los clientes que están más cerca de comprar lo que vendés.