Menos de 2 minutos

Creá una campaña de Google Ads a través de Shops

Mostrá tus productos a millones de personas que están buscando lo que ofrecés y hacé crecer tu negocio con las campañas de Máximo Rendimiento de Google.

Promocionar los productos de tu tienda online para que los vean compradores potenciales ahora es más fácil que nunca. Mercado Shops te permite crear campañas de Máximo Rendimiento, una solución exclusiva y fácil de usar para mostrar tus productos en la red de Google.

Directamente desde Mercado Shops, podéss crear una campaña de Google Ads en simples pasos para llegar a aquellas personas que están buscando o pensando en comprar productos como los que vos ofreces.

  • Aprovechalos para promocionar los productos de tu Mercado Shop.
  • Invertí en el crecimiento de tu negocio activando Google Ads.

 

Por qué iniciar una campaña de Google Ads

En primer lugar, el algoritmo de Google busca impactar a la persona ideal con tus anuncios. Es decir, va detrás de aquellos usuarios que investigaron sobre el tipo de productos que vendés y ya tomaron la decisión de compra. Estas personas son las que verán tus anuncios y se convertirán en compradores potenciales de tu Shop.

Además, podés configurar una campaña de Google Ads de manera rápida y sencilla desde Mercado Shops. Todo lo que tenés que hacer es establecer un presupuesto diario que se gasta solo si las personas visitan tu tienda a través de tus anuncios.

No te preocupes por los costos de las campañas. Gracias a la integración, estos se cargarán directamente a tus facturas de Mercado Libre.

Tené en cuenta que las campañas deben atravesar una fase de aprendizaje de aproximadamente 30 días para lograr resultados. Por eso, te aconsejamos dejarla activa durante este periodo de tiempo.

 

Cupones de Google

Si creás tu primera campaña de Google Ads por Mercado Shops y tu campaña consume $65.000 durante los primeros 60 días, podrás recibir el mismo importe para usarlo en tu campaña en los próximos 60 días.*

Cómo poner en marcha una campaña de Google Ads desde tu Mercado Shop

Para ponerlo en práctica solo seguí estos pasos:

1. Dirigite al menú lateral a Mercado Shops. Ingresá a la sección de Generación de visitas. Allí deberás ir hasta abajo, al módulo de Accesos directos. En Conseguí más visitas, encontrarás la opción para configurar Google Ads por Mercado Shops.

2. A continuación, verás una pantalla que destaca todas las funciones clave de una campaña de Google Ads. Hacé clic en el botón azul que dice “Comenzar”.

3. Establecé el presupuesto diario que asignarás para tu campaña. Esta es la cantidad promedio que deseás gastar por día. Recordá que solo pagás cuando los compradores hacen clic en tu anuncio, así que podés definir tu inversión diaria según tus estrategias de ventas.

4. Tilda el cuadro de “Términos y condiciones” y hacé clic en “Crear campaña”

5. Por último, agrega tu número telefónico para que Google verifique que eres tú quien está creando la campaña.

Para que los clientes efectúen la compra, Google Ads mostrará el nombre de tu negocio y de tus productos, y un link directo a tu Mercado Shop.

Tené en cuenta que los anuncios se crearán automáticamente con las mismas fotos, títulos y precios que ya tenés publicados. Por ello, procura que las fotos de cada producto sean buenas y tengan una descripción bien completa.

Con las campañas de Google Ads no necesitás ser un experto en marketing digital. Desde tu Mercado Shop podrás crear, ajustar tu presupuesto y acceder a las principales métricas de tu campaña cuando quieras. Usá tus métricas de resultados para fijar tu próximo presupuesto y maximizar la estrategia de ventas.

Comenzá a utilizar Google Ads por Mercado Shop para generar visitas y llegar a los compradores que buscan productos como los tuyos. ¡Encontrá a tu próximo cliente hoy y maximizá las ventas de tu Mercado Shop!

Si querés capacitarte o saber más sobre esta configuración de tu Mercado Shop, enterate de los talleres que brindamos acá

Recordá que solo podrás hacer este proceso desde una computadora.

*Se aplicarán los términos y condiciones para los beneficios promocionales de anuncios en línea:

*No se aplicaron otras promociones a la cuenta.

La cuenta se factura en un país en el que las ofertas promocionales de Google Partners están disponibles.

Es la primera vez que el anunciante utiliza Google Ads.

Revisá los términos y condiciones completos acá.

Adelantá algunos pasos y activá ya tu campaña de Google Ads por Mercado Shop para atraer más visitas a tu tienda online.

¿Qué te pareció el contenido?