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Accedé a las métricas de tus campañas

Hay personas que encontrarán tu tienda porque buscaron en internet o porque vieron tu anuncio. Pero, ¿sabés cuál canal está performando mejor? ¡Descubrilo!

El panel de métricas te permite ver de dónde vienen las visitas y ventas de tu tienda e identificar qué canal es el más exitoso.

Ingresá al panel de métricas

  1. Ingresá a tu cuenta de  Mercado Shops 
  2. Hacé clic en Generación de visitas en el menú lateral izquierdo
  3. Hacé clic en la pestaña Métricas de la barra superior.

Gráfico de visitas

El gráfico de visitas amplía la información resumida en el Panel de generación de visitas. Desde allí podrás ver la cantidad de visitantes de tu tienda durante determinado período de tiempo.

Además, podés ver la fuente de tus visitas, es decir, desde dónde llegaron las personas a tu tienda (por un banner, por resultados de buscadores como Google o Bing, desde un posteo de redes sociales, etc.) y si llegaron por acciones de publicidad paga u orgánica (sin inversión publicitaria). 

Para ver el detalle de la fuente de tus visitas, pasá el cursor sobre cada una de las barras del gráfico que representan los días del período.

Además, si activás la opción 🚩Tus cambios, el gráfico te mostrará cuándo realizaste modificaciones en tus herramientas de publicidad (por ejemplo, si aumentaste el presupuesto de una campaña en determinada fecha). Esto te permitirá analizar el impacto de tus acciones.

Gráfico de conversión

El gráfico de conversión te permite analizar la relación entre los resultados de tus campañas publicitarias, las visitas a tu tienda y las ventas concretadas. Muestra: 

  • cantidad de ventas
  • tasa de conversión 
  • carritos creados (ventas iniciadas pero no necesariamente concretadas)
  • ventas

Es posible analizar estas métricas en su totalidad (incluyendo todas las acciones de generación de visitas, pagas u orgánicas) discriminadas por herramienta de publicidad o solo de fuentes orgánicas.

El gráfico de conversión te permitirá comparar la efectividad de tus diferentes herramientas de publicidad para tomar decisiones acerca de cuánto y dónde invertir (la herramienta que generó mayor cantidad de ventas o conversiones aparecerá con una etiqueta azul para que la puedas identificar más fácilmente).

💡 Tip: Seguí invirtiendo en la fuente de mayor conversión para disminuir la brecha entre tus visitas y tus ventas.

¡Ahora sí! Ya aprendiste a revisar los resultados de tus campañas y a ajustar los parámetros necesarios para alcanzar tus objetivos. Usá esta información para crear campañas de publicidad más efectivas.

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