8 ideas para empezar un emprendimiento exitoso

¿Tenés ganas de emprender pero no estás seguro si tu idea puede convertirse en un próspero negocio? Te contamos cuáles son las tendencias de este año para iniciar tu propia empresa.

8 ideas para empezar un emprendimiento exitoso

Si hay algo que hemos aprendido en esta época de incertidumbre es la importancia de adaptarse y estar en constante búsqueda de nuevas ideas y alternativas para ganar el dinero que necesitamos. En este marco, emprender se convirtió en una elección segura para muchas personas. Sin embargo, puede ocurrir que tengas toda la motivación para iniciar tu propio negocio pero no des con la idea apropiada, que te apasione y además sea rentable.

Te queremos ayudar a encontrar el emprendimiento adecuado para vos y a desarrollarlo de manera sostenible y rentable. En Mercado Shops tenés el sitio ideal para armar tu tienda online con todos los beneficios que brinda una plataforma completamente integrada a Mercado Libre y con todas las ventajas del ecosistema de E-commerce más grande de Latinoamérica.

 

Cuáles son los emprendimientos más rentables

Considerando la situación actual, las medidas de sanidad y las posibilidades para llevarlo a cabo, estas ideas están siendo muy rentables en estos días.

1. Accesorios para mascotas

El 80% de la población latinoamericana tiene una mascota. Incluso seguro conocés a alguien que durante el año pasado adoptó alguna. Las mascotas se han convertido en un miembro más de las familias y por eso sus dueños siempre buscan comprarles productos sanos y de calidad.

Podés ofrecer distintos artículos como de aseo y cuidado, ropa para frío o lluvia, collares comunes o con geolocalización, camas fáciles de lavar o ecológicas, comida, galletas, golosinas, helados, bebidas, entre otros. Recordá que todos estos productos los podés vender usando Mercado Shops. Conocé cómo tener tu Mercado Shop con un solo clic.

 

2. Talleres de deporte

La cultura fitness está en auge ya que promueve la vida saludable y el bienestar de los individuos. Después de un año de teletrabajo y maratones de series muchas personas necesitan volver a la actividad física.

Si te gusta el deporte y mantenerte activo podés ofrecer servicios como entrenador personal, planes de alimentación, clases de yoga, zumba, estiramientos y más. Es importante que te puedas adaptar para brindar estos servicios de manera presencial y online.

 

3. Productos ecológicos u orgánicos

Además de esta tendencia a la actividad física, muchas personas buscan acompañar este proceso con el consumo de productos que sean amigables para el medio ambiente y que no atraviesen durante su producción grandes procesos artificiales.

Por eso, podés vender alimentos ecológicos u orgánicos. Tené en cuenta que estos productos tendrán que ser libres de fertilizantes, químicos, pesticidas y ante todo evitar la manipulación genética. Mientras más natural sea el producto, mejor para tus clientes. Para conocer la audiencia de este tipo de artículos y llegar a ellos de manera apropiada, en tu Mercado Shop podrás utilizar las más eficientes y modernas Herramientas de Marketing Digital.

 

4. Agencias de publicidad y marketing

Todas estas personas creando su propio emprendimiento necesitarán quién les gestione sus redes sociales, su posicionamiento y el armado de campañas de marketing. Por eso, otra buena opción es hacer tu propia agencia. Podés asociarte con amigos o conocidos que tengan experiencia y conocimientos en esta área.

Conocé cómo armar un plan de marketing paso a paso para adaptarlo a tus futuros clientes.

 

5. Servicios de delivery

Debido a la pandemia, la demanda de los servicios de delivery ha aumentado considerablemente. Muchas personas optan por comprar sus productos de forma online, por ende los negocios necesitan algún servicio que envíe sus ventas a los compradores.

Te recomendamos explicar claramente los detalles de los servicios que ofrecés y sus precios. De esta forma te destacarás de tu competencia y mostrarás una imagen más profesional.

 

6. Moda circular

La industria de la moda está pasando por un momento donde se aprecia la práctica de la moda circular. Su gran aporte es que en vez de comprar una prenda, usarla por una temporada y luego tirarla, podés venderla y generar un ciclo de uso. Esta tendencia va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Por eso, ropa que ya no uses y esté en excelentes condiciones es una gran idea. Lo que te hará triunfar en este negocio es ofrecer productos de temporada. Además, podés ofrecer tus servicios a otras personas que quieran vender ropa que ya no usan. Serías el puente entre vendedores de ropa usada y compradores en busca de moda circular.

 

7. Food Truck

Tener un Food Truck es un negocio rentable ya que requiere menos inversión que un restaurante y podés trasladarlo a donde quieras. Además, podés ofrecer distintas comidas como saludable, vegana, rápida, sandwiches, comidas internacionales, batidos, bebidas y más.

Durante los fines de semana las plazas y espacios comunes se están llenando de gente que busca distenderse y una buena opción es estar presente en lugares de descanso. Por eso también es clave tener contactos que te cuenten sobre los sitios a los que van y qué actividades hacen. De esta forma encontrás oportunidades para estar ahí.

 

8. Creación de sitios web y ecommerce

El año pasado muchos negocios se dieron cuenta de la importancia de ofrecer sus productos online y los beneficios que les trae estar en internet. Aunque no lo creas todavía hay negocios que no hicieron su migración al mundo online. ¡Es tu oportunidad! Podés ofrecer servicios de creación de sitios web y tiendas online. En ese sentido Mercado Shops puede ayudarte mucha ya que es fácil de usar, súper eficiente y podrás tener todos los beneficios de Mercado Libre.

Con estas 8 tendencias de emprendimientos podés sacar ideas y adaptarlas a lo que verdaderamente te apasiona. Tené en cuenta que sea cual sea lo que decidas emprender, lo que te hará triunfar será diferenciarte de la competencia y ofrecerle algo único a tu audiencia.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido