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8 consejos para potenciar tu emprendimiento

Si querés impulsar tu negocio y tener una tienda online exitosa, no te pierdas estas recomendaciones.

Empezar a vender online no tiene muchos secretos: los costos de entrada son bajos y las plataformas de ecommerce suelen ser muy sencillas de gestionar. Pero una cosa es tener una tienda online y otra muy distinta es volverla un éxito de ventas. Para ello, es importante implementar buenas prácticas y seguir algunas recomendaciones:

1. Creá una buena experiencia de compra online

La experiencia de compra de un cliente va mucho más allá de la adquisición de un producto: comienza en el momento en que ingresa a tu tienda online y termina con la atención posventa. Es importante que tu tienda sea visualmente agradable, intuitiva y fácil de usar para que los compradores disfruten la compra y te vuelvan a elegir.

Para mejorar la experiencia de usuario, te recomendamos una buena presentación de tus productos, fotografías de calidad y descripciones objetivas y claras. Recordá que tenés que despertar el interés de tus potenciales clientes y asegurarte de que se sientan cómodos navegando y comprando en tu tienda online.

2. Utilizá las redes sociales a tu favor

Si tenés un negocio online, no podés prescindir de las redes sociales. Son canales ideales para promocionar tus productos, realizar sorteos, interactuar con tus seguidores, analizar a tus clientes, lanzar nuevos productos y mucho más.

Las redes sociales funcionan como vidriera para mostrar tus productos y hay muchas maneras de utilizarlas para llevar tráfico a tu tienda online.

Es más: con nuestra solución de Link de Pago, podés concretar la venta en otras plataformas, cobrando directamente a tus clientes donde ellos estén, por ejemplo en Facebook, Instagram o WhatsApp.

3. Cobrá con Link de Pago

Es una plataforma ágil para llevar a tus clientes a un checkout práctico y sencillo. Con unos simples clics, podés generar un link de pago y enviarlo para que finalice la compra.

Conocé más de Link de Pago.

4. Ofrecé cuotas y variedad de medios de pago

Es muy importante ofrecer promociones en cuotas y diversos medios de pago que se ajusten a las necesidades de tus clientes.

Te recomendamos comunicar de manera contundente que contás con diferentes medios de pago para que tus clientes sepan desde el principio que pueden pagar de la forma que más les convenga, ya sea tarjeta de crédito o débito, efectivo o cuotas.

Conocé cómo incrementar tus ventas utilizando cuotas sin interés.

5. Invertí en anuncios

Invertir en publicidad es una excelente forma de hacer que tu marca y tus productos sean vistos por más personas.

6. Facilitá tu proceso de pago

Un proceso de pago largo y complicado puede hacer que tus clientes dejen la tienda y se vayan a la de tu competencia. Para evitar esto tenemos nuestras soluciones de Checkout que brindan un servicio ideal, con el equilibrio perfecto entre la información solicitada, diseño, experiencia de compra y la practicidad.

Son herramientas fundamentales para incrementar tus índices de aprobación y potenciar tus ventas.

Cuáles son los beneficios de integrar el Checkout de Mercado Pago.

Además, te recomendamos hacer reportes y llevar un seguimiento de tu facturación, tus ventas, números de pedidos realizados, entre otros. La solución que elijas como procesador de pagos tiene que brindarte estas herramientas para que con estos informes puedas ajustar y mejorar tus ventas.

7. Ofrecé una experiencia segura

Tu tienda online siempre debe contar con plataformas que ofrezcan protocolos ante posibles clientes fraudulentos. Además tenés que garantizar seguridad a tus clientes ya que tenés datos financieros y personales suyos.

Desde Mercado Pago contamos con un sistema anti fraude que utiliza verificaciones automáticas y manuales para detectar intentos de fraude.

Conocé más sobre nuestro sistema anti fraude.

8. Recibí tu dinero al instante

Con Mercado Pago podés elegir los plazos de liberación de tu dinero según lo que te resulte más conveniente. Si optás por la posibilidad de liberación inmediata recibirás tu dinero y podrás invertirlo en tu operación, logística o anuncios.

Conocé más sobre cuándo obtener tu dinero.

Recordá que tu emprendimiento necesita atención, cuidado, trabajo duro y compromiso. Por eso, con la estrategia y las herramientas adecuadas y estas recomendaciones, tu tienda online logrará el éxito y estabilidad

¡Seguí potenciando tu tienda online!

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