5 razones para cobrar Link de pago si sos gastronómico

Si tenés un local gastronómico y publicás tus productos en Instagram, Facebook o WhatsApp, cobrá con Link de Pago y facilitá el proceso.

Desde Mercado Pago pensamos la mejor manera para potenciar tus ventas en el rubro gastronómico. Podés generar un link y compartirlo en Instagram, Facebook, WhatsApp o cualquier otra red y tener un contacto más personalizado y directo con tus clientes.

Consejo: una forma para potenciar tus ventas en estas plataformas es publicar menús en horarios cercanos al almuerzo o la cena para tentar a tu cliente y provocar que te compre.

Conocé por qué Link de Pago es la mejor solución para tu negocio gastronómico:

1. Comisiones competitivas

Mercado Pago cuenta con las tasas más bajas del mercado. Además, contamos con un Programa de Protección al Vendedor para respaldarte en el caso de que surja algún contracargo en las órdenes.

En estos momentos difíciles, es importante estar en varias plataformas a la vez para vender tus platos. De esta forma, tu negocio tendrá más alcance, más personas te conocerán y tendrás más lugares donde mostrarte. El punto clave es tener en cuenta las comisiones de cada una para llevar una mejor gestión de los costos de tu negocio.

2. Diversidad de medios de pago

Si cobrás con Link de Pago, podés ofrecer distintos medios de pago, como tarjeta de crédito y débito, transferencia o dinero en cuenta de Mercado Pago. Esto hará que tus clientes elijan el medio más conveniente para ellos y no se sientan limitados al comprar.

3. Flexibilidad en el retiro de dinero

Con Mercado Pago podés elegir cuándo retirar tu dinero. Puede ser al instante, a los 14 días o a los 30 días de la aprobación del pago. Recordá que, según el plazo de retiro que elijas, vas a tener que abonar distintas comisiones. Por eso, tené en claro cuáles son las necesidades de tu negocio para que puedas elegir el plazo que mejor se adapte a tu operación.

Conocé más sobre cómo retirar tu dinero de Mercado Pago.

4. Disponibilidad del rendimiento de tus ventas

Gracias a las estadísticas de Mercado Pago, podés ver cuáles son los platos que más ventas tienen y cuáles tienen menos salida. A partir de estos datos, tendrás una guía para planificar tu estrategia de ventas, diseñar promociones y aumentar tus ventas.

Conocé cómo generar reportes para mejorar tu gestión financiera.

5. Facilidad para cobrar

Crear un Link de Pago es súper fácil y enviarlo es aún más sencillo. Para hacerlo, simplemente deberás copiar y pegar el link para enviarlo a tu cliente y recibir tu dinero al instante.

Creá un link de pago ahora mismo.

En estos momentos donde no se puede ir a comer a un restaurante o la cantidad de mesas ha disminuido, es importante vender tus productos a través de varias plataformas para lograr un buen nivel de ventas. Para ello, multiplicá tus canales y sumá a las plataformas de delivery la promoción y venta en redes sociales. Cobrar usando Link de Pago es muy fácil y efectivo para vender más.