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5 hacks para vender online en tu e-commerce

En este artículo aprenderás los 5 trucos más importantes para que tu e-commerce sea todo un éxito y aproveches las ventajas de tener un negocio online.

El e-commerce llegó para quedarse, de eso no hay duda. Sin embargo, otra realidad innegable es que no todo el mundo sabe cómo sacarle el máximo provecho a este fenómeno que revolucionó la manera de comprar y vender.

Mi nombre es Jeremy Kraayenbrink, soy el autor de Del Querer al Hacer , un libro que te va a impulsar en tu crecimiento personal y profesional, y uno de los fundadores de Un Mate, marca líder y referente en el mundo de la yerba mate con más de 200 ventas diarias a consumidores de todo el país.

En este posteo les voy a dar mis 5 consejos favoritos para vender online. Estos tips nos permitieron llegar a ser los número 1 en un mercado originalmente tradicional y de muchísima competencia. Son estos:

  1. Armar un buen ecosistema online (blog, rrss, prensa, attn al cliente, web)
  2. Calidad > Cantidad
  3. La experiencia de compra vale más que el producto en sí. 
  4. Llevar tráfico del offline al online (tecnologia QR, networking, packaging con marca, boca a boca, prensa). 
  5. Dar siempre más de lo que se espera. 

Revisemos juntos cada uno de estos consejos:

 

1. Ecosistema Online

La clave está en no casarse con una sola plataforma, sino aprovechar la interconectividad que tienen las distintas alternativas disponibles. Por un lado, nos retroalimentaremos de otras fuentes de tráfico y ayudaremos al consumidor a tener una mejor idea de nuestro producto y marca con una visión 360, y por el otro, estaremos más protegidos en caso de que alguna deje de funcionar o pierda su protagonismo con el tiempo.

Acá incluimos los blogs, en los que generaremos contenido más extenso y profundo que permita una conexión superior con el consumidor y las redes sociales donde construimos una comunidad. También hablamos de prensa, en donde de manera indirecta estaremos vendiendo debido al respaldo que los medios de comunicación nos dan. Estos son los casos en los que nos hacen notas periodísticas, participamos de un programa de radio, etc. 

La web es la góndola del supermercado donde el cliente concreta la venta, por lo que debemos cuidar su estética, la información detallada, precisa y confiable de lo que estamos vendiendo. Y por último, la atención al cliente: tanto pre como post venta. Por más que tengas el mejor producto del mundo, si la atención al cliente no está en armonía con lo que intentamos comunicar, habremos perdido un cliente para siempre. 

 

2. Menos es más

Este es uno de los lemas de vida que me acompañaron en todos mis proyectos. Más vale enfocarse en menos actividades, y hacerlo bien, que tratar de abarcar todo y tener resultados por debajo de nuestras expectativas. Es mejor empezar de a poco, con pasos firmes y seguros, que tratar de ser el número 1 de la noche a la mañana. El proceso nos dará los aprendizajes a su debido tiempo, y serán estos los que nos hagan grandes. 

Lo que hagamos, hagámoslo bien, y construyamos de menor a mayor. En cuanto a la venta online respecta, esto se traduce en pocas publicaciones o variedad de productos, para entender bien el proceso de venta, logística y atención al cliente, de manera tal que nos volvamos expertos, antes de agrandar el abanico de opciones.

 

3. Experiencia de compra

En ocasiones nos enamoramos de un producto antes de comprarlo, lo vimos en una publicidad, seguimos sus redes sociales y nos encanta como lo comunican, incluso lo vimos en uso en la casa de un amigo y quedamos perplejos al ver los detalles de calidad que tiene, pero… al querer comprarlo tenemos un inconveniente por la razón que fuere, sea un problema con el envío, o viene abollado, con la caja destruida, etc., y la atención que recibimos es pésima, desinteresada y distante, nuestra percepción de la marca cambiará automáticamente.

La experiencia de compra es fundamental en todo el proceso de compra, desde la comunicación a través de las redes, el primer contacto con el cliente, el servicio de cobro, el método y agilidad en el envío, la presentación física y estética, la calidad del producto como el post venta.

 

4. Del offline al online

Una excelente forma de llevar tráfico a nuestra página web es a través de medios offline. Esto lo podemos lograr con el packaging físico en los que viene el producto presentado. Acá podemos incluir un código QR que lleve a quien vea el packaging a nuestras redes sociales, página web, o a un cupón de descuento especial. Los códigos QR los podemos incluir en publicidad en la vía pública o en merchandising de la marca. 

El packaging es una gran disparador para que la gente que lo haya comprado quiera compartirlo en sus redes sociales, haciendo llegar tu marca a toda su comunidad. El post venta efectivo es aquel que logra que la gente quiera comunicar las bondades de tu producto o de tu marca con más personas, beneficiándonos del boca a boca, y por consiguiente más tráfico a nuestra web.

 

5. Dar siempre más de lo que se espera

Cuando alguien recibe más de lo que espera recibir, captamos su atención y es un gran puente a nuevas ventas. Cómo podemos dar más de lo que se espera? Acá entra en juego nuestra creatividad y nuestro interés en querer lograr un impacto positivo en la gente que se relaciona con nuestra marca.

Podemos dar más con un servicio al cliente extraordinario, ofreciendo cupones de descuento, un programa de fidelización con beneficios extra a clientes regulares, aleatoriamente agregando algún accesorio adicional a la compra de un cliente, escribir personalmente a 10 clientes por semana y preguntarles cómo fue su experiencia de compra y estando abiertos a su retroalimentación. Estas son algunas formas, nuestra imaginación será quien marque los límites de lo posible. 

Estos 5 consejos nos permitieron crecer en un mercado de muchísima competencia, y sin dudas te pueden ayudar a vos a hacer lo mismo con tu negocio. 

Artículo redactado por Jeremy Kraayenbrink en colaboración con Mercado Shops

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