3 estrategias para aprender a delegar tareas

Distribuir de manera efectiva las tareas del día es una de las reglas de oro de cualquier negocio exitoso.

Mercado Libre
Consejos
3 estrategias para aprender a delegar tareas

Por miedo a perder el control sobre su empresa, son muchos los que encuentran dificultades a la hora de delegar. Si este es tu caso, no te pierdas nuestros consejos para empezar a organizarte de manera más efectiva.

Detectá lo que podés dejar en otras manos

El primer paso para mejorar la gestión de tu negocio es aceptar que por más multitasking que quieras ser, el que mucho abarca poco aprieta. Armá una lista con todas las actividades que llevás a cabo, y empezá por detectar cuáles de ellas podrías encomendar a terceros. Ya sea contratando un empleado, o bien recurriendo a los servicios de proveedores externos.

Esta última opción está especialmente recomendada para las actividades que estén sujetas a cambios regulatorios que demanden seguimiento constante.

 

Contratá a la persona indicada

Armar un equipo de trabajo con personas que te inspiren confianza es fundamental para empezar a distribuir tareas. A la hora de contratar a alguien asegurate de transmitir con claridad las tareas que, una vez que delegues, pasarán a formar parte de sus responsabilidades.

Darle a tus empleados la autoridad suficiente para que se sientan cómodos para tomar decisiones con autonomía y acompañarlo cuando sea necesario son otras dos de las claves para que este método dé frutos al final del camino. Tené en cuenta que, a medida que tu negocio siga creciendo, vas a necesitar contratar personal con conocimientos específicos en determinadas áreas.

 

Hacé una evaluación de los resultados

Una vez que empieces a delegar tareas, será mejor que cuentes con un sistema para analizar los resultados obtenidos. Fijate objetivos concretos y fechas de entrega para evaluar cómo avanzan las tareas que dejaste en mano de otros.

No te olvides de reconocer el trabajo bien realizado para mantener a tu equipo motivado.

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido