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Ayudá a tus compradores a encontrar tus productos
Ahora llegó el momento de pensar cómo mostrar tus productos para lograr más ventas.
Organizá la información de tu tienda online
Lo primero que tenés que definir es cómo organizar tu tienda para que las personas sepan dónde encontrar los productos que están buscando o para invitarlas a explorar más opciones.
📌 Categorías
Por defecto, tu tienda online incluirá las categorías de Mercado Libre en las que tenés publicados tus productos. Sin embargo, con el Editor de diseño podés modificar el nombre de las categorías para que a tus compradores les resulte más fácil encontrar lo que están buscando.
💡 Nadie conoce como vos a tus clientes. Pensá cómo piden o buscan tus productos y organizá tus categorías para mejorar la navegación del sitio.
📌 Agrupadores de productos
Además, podés agrupar los productos como quieras, sin importar si pertenecen a categorías diferentes dentro de Mercado Libre.
Por ejemplo, si tu negocio vende zapatillas deportivas, es probable que tus clientes quieran filtrar los productos por marca y no solo por tipo de calzado.
De la misma manera, si vendés artículos electrónicos, categorías generales como “computadoras”, “celulares” o “accesorios” podrían no ser de mucha ayuda para quienes buscan algo más específico como “notebooks”, “macs” o ”computadoras gamer”.
Dos formas de organizar las categorías de una tienda de artículos electrónicos.
Los agrupadores de producto te permiten agrupar productos por promociones, por tipo de envío, si son “novedades ” o si cumplen algún otro criterio que tus visitantes puedan encontrar relevante.
Algunas ideas para agrupar productos:
- Según marcas populares
- Según el uso del producto (por ejemplo, “productos de cocina”, “muebles para home office”).
- Según la temporada (por ejemplo, “Vuelta a clases”, “Vacaciones”, “Navidad”).
- Según las características de tus compradores (“Natural y vegano”, “Pet lovers”).
Agrupar productos también te permite:
- Sumar una sección de productos con promoción en el menú de navegación.
- Crear una galería de productos específica usando ese agrupador.
- Generar un carrusel de productos con envío gratis.
💡 Podés agregar un nuevo agrupador de productos en el Editor de diseño / Agrupadores de productos
Diferentes formas de mostrar tus productos
El Editor de diseño te permite elegir distintas formas de mostrar tus productos. Veamos algunas de ellas.
📌 Carruseles y galerías
En Mercado Shops podés mostrar tanto los productos como las categorías a las que pertenecen usando dos tipos de componentes: el carrusel y la galería.
El carrusel permite mostrar diferentes grupos de productos y categorías, que las personas pueden ir recorriendo haciendo clic en las flechas. Puede ser conveniente a la hora de facilitar la exploración de categorías de tu tienda o mostrar una mayor variedad de artículos.
💡 Las galerías muestran de un vistazo varios productos organizados en categorías, por lo que ayudan a las personas a comparar productos y decidirse por el más conveniente.
💡 Los carruseles y categorías son una muestra de tu propuesta de valor. ¿Qué es lo que vas a destacar en tu tienda?
Algunas ideas para crear carruseles y galerías:
- Incluí por lo menos dos carruseles para darle mayor dinamismo a la página de inicio.
- Adaptá el contenido según fechas especiales, temporadas o lanzamientos.
- Elegí cómo ordenar tus productos según tu estrategia y aplicá filtros para elegir cuáles querés mostrar.
Carrusel de categorías según distintos criterios
📌 Listas de contenido
Las listas de contenido permiten sumar información, enlaces o novedades a tu página de inicio, y son otra buena forma de exhibir tus productos que quieras destacar. Podés utilizar estas listas para destacar productos específicos como novedades o lanzamientos.
Productos destacados con el componente lista de contenido.
📌 Banners secundarios
Además del banner principal, en Mercado Shops tenés la posibilidad de agregar banners secundarios más pequeños, muy útiles para atraer la atención de tus visitantes.
Podés usarlos para:
- Facilitar la navegación a categorías específicas muy buscadas por tus clientes.
- Destacar una página de contenido con información relevante, como reseñas de compradores, un blog o tutoriales de compra.
- Anunciar un evento o lanzamiento próximo. Podés anticipar un producto o una campaña y colocar un botón “Explorar más” para que obtengan más información.
- Dirigir a las personas a agrupadores de productos como “Lo más vendido” o “Otros clientes compraron”.
En síntesis
La estructura de tu tienda facilita la navegación y disminuye los pasos necesarios para concretar una compra. Diseñá una tienda intuitiva y que venda más con estas recomendaciones:
- Al momento de crear y nombrar las agrupaciones de productos, tené en cuenta tu catálogo y cómo te piden los productos para facilitar la búsqueda en el menú de navegación.
- Considerá qué productos querés destacar según la temporada y las fechas especiales y presentalos de manera atractiva utilizando banners.
- Colocá los productos de alta facturación en los espacios con mayor jerarquía de tu tienda, ya que son el corazón de tu negocio.
Agrupá productos según el criterio que consideres (por marca, promoción, tipo de envío o situación de uso) y armá galerías, carruseles o listas de contenido para destacarlos.
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