Guía de talles: reducí las preguntas y devoluciones en tus publicaciones de calzado

Conocé cómo asociar una a tu publicación.

Al comprar calzado online, muchos usuarios suelen tener dudas sobre las medidas del producto. La guía de talles es la mejor alternativa para reducir la incertidumbre y ofrecerle a tus compradores información precisa acerca de la prenda que desean adquirir.

Qué es una guía de talles

Es una tabla de talles o equivalencias para cargar en tu publicación. Te permite ofrecer a tus compradores las medidas exactas para que elijan la prenda que mejor se adapte a cada uno.

Tus compradores pueden verla en la publicación de tu producto al presionar en “Guía de talles”.

Cuáles son los beneficios de tener una guía de talles

 

Reducí las devoluciones

Con la guía de talles en tus publicaciones tu comprador sabrá exactamente qué está comprando y tendrás menos devoluciones por talle incorrecto.

 

Disminuí la cantidad de preguntas

Al dar información detallada sobre las medidas de tus productos te anticipas a las dudas de tu comprador.

 

Mejorá tu posicionamiento

Al tener menos devoluciones en tus publicaciones, tu reputación mejorará y tus productos aparecerán más arriba en los listados, aumentando su exposición.

 

Cómo funciona la guía de talles 

Todas tus publicaciones deben tener una guía de talles asociada, y vos elegís si es una de marca oficial, estándar de Mercado Libre o una de tus guías personalizadas. Conocé sus diferencias.

Podés asociar la guía en cuatro momentos: 

1. Cuando creás tu publicación te pediremos que asocies la guía de talles sugerida o vayas a crear una. 

2. Cuando realizás modificaciones sobre la publicación podrás asociar o cambiar la guía haciendo clic en “Editar variantes o guías” y seleccionando “Editar guía de talles”. También podés hacerlo presionando en el nombre de tu guía, en caso de que tengas una asociada.

3. Cuando realizas modificaciones masivas en línea, en la columna de “Guía de talles” podrás seleccionar la guía que funcione para tu publicación o crear una nueva.

4. Cuando publicás masivamente desde excel tenés que pegar el código de la guía que le sirve a tu publicación. Buscala en Guías de talles completando la categoría y marca del producto, después presioná en “Copiar código” y vuolvé al excel a pegarlo en la celda correspondiente.

Asociá una guía de talles a tus publicaciones de moda para facilitar la elección de tu comprador y agilizar la gestión de tus publicaciones.

¡Usá la Guía de talles y aumentá tus ventas!