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Mercado Libre

La publicación

La publicación tiene como objetivo acercar al cliente a la compra. Claves para lograr tu objetivo.

La comunicación centrada en el cliente

En el comercio electrónico la comunicación con tu cliente es fundamental, por eso es importante prestar atención al momento de crear tu publicación. Ser detallista en transmitir bien las características del producto, las especificaciones técnicas, cuidar las fotos y cargar las variaciones, si las hubiera, es clave.

El cliente puede tener dudas, miedos y/o barreras que superar para entender por completo todas las características de tu producto, además de expectativas que querrá cumplir. Es importante tener en cuenta estos elementos a la hora de colocar la información en la publicación.

Objetivo de la publicación: acercar al cliente a la compra

Cuando creás la publicación, recordá hacer foco en el destinatario. Tenés que considerar dos planos:

  • Percepción: algunos clientes se centran más en los elementos visuales, como las fotografías. Otros hacen foco en el video para entender mejor de qué se trata el producto. Y hay personas que prefieren leer y recurrir a un texto con un listado detallado de las especificaciones de nuestro producto.
  • Aproximación: algunas personas se aproximan de manera específica y otras se aproximan de manera general.

Para captar la atención de la mayor cantidad de personas posible es importante tener en cuenta la dinámica de la publicación y todos los elementos que la conforman para poder utilizarlos a tu favor y lograr que el mensaje llegue correctamente.

Es por eso que necesitás invertir tiempo en pensar qué fotografía colocar y en qué orden, subir videos, completar todas las variaciones técnicas con información correcta y precisa, y redactar la descripción pensando en lo que tu cliente necesita conocer para llegar a comprarte. Este es el espacio para ser creativo y comunicar de manera diferente.

Elementos dentro de la publicación: claves para dirigir el mensaje de manera específica

Antes de pensar en los elementos y las características que debe tener la publicación, centrate en lo que le pasa a tu cliente del otro lado de la pantalla a la hora de elegir y comprar tu producto. Es importante que consideres que el comprador tendrá que superar muchas de barreras y límites.

Como vendedores tenemos que ponernos en el lugar del cliente para entender qué preguntas puede hacerse frente a una posible compra:

  • Un sillón: ¿será confortable?
  • Un par de zapatillas: ¿me quedarán bien?¿el color será el mismo de la foto?
  • Un set de vasos: ¿llegarán sin roturas?

La clave está en intentar eliminar las barreras o fricciones que alejan al cliente de la compra. Una de las formas para lograrlo es responderle al cliente esas preguntas de manera anticipada en la publicación. Por ejemplo:

  • Hablarle del embalaje específico para productos frágiles.
  • Respetar la calidad de la imagen: que el color en las fotos sea lo más fiel posible al producto que vendemos.
  • Reafirmar el confort del producto.

Nuestro trabajo es acercar el producto al comprador de manera que pueda sentirlo lo más cercano posible aunque no pueda verlo ni tocarlo. El mayor desafío será transmitirle el confort de un sillón, la comodidad de las zapatillas, que pueda visualizar el color de un producto, entre otras cosas.

Si lográs pensar tus publicaciones centradas en estos límites o en estas distancias que existen entre el cliente y el producto vas a lograr resultados superadores.

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Aprendé más sobre este tema leyendo estas notas: