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Mercado Libre

La publicación

La publicación tiene como objetivo acercar al cliente a la compra. Claves para lograr tu objetivo.

Aspectos técnicos de la publicación | Parte 02

Ficha técnica

En la ficha técnica deberás volcar todos los datos técnicos del producto. Para que sea efectiva es importante que esta tarea la hagas con mucha responsabilidad y con información precisa. Para eso podés consultar en la ficha técnica de tu proveedor o consultarlo con él, pero lo que cargues en la ficha técnica tiene que ser real.

Tener la ficha técnica completa de tus publicaciones te va a posicionar en los listados de búsqueda y le va a permitir a más personas encontrar tu producto a través de los distintos filtros de búsqueda. Por ejemplo, si estás vendiendo un televisor y especificaste las pulgadas, la resolución y las entradas que tiene, cuando alguien busque un TV LED 32 pulgadas, y vos pusiste en tu publicación 32 pulgadas como una característica, vas a aparecer en los resultados de su búsqueda. Poner todos los datos en la ficha técnica te permite que si hay otro proveedor que no la completa, es más probable que entren a tu publicación y no a la suya.

Otra característica importante es el código universal de producto (CUP). Es fundamental que lo cargues por 2 motivos:

  • Si el producto está catalogado en Mercado Libre te va a autocompletar mucha información del producto haciendo más rápida la carga de información de tus publicaciones.
  • Te facilitará las opiniones sobre ese producto de los clientes que compraron a otros vendedores.

Cada ítem que vos incluyas en esa Ficha Técnica es una oportunidad para que tu cliente te encuentre más rápido.

Descripción del texto

Cuando trabajes en la descripción del texto, pensá en tu cliente, cómo piensa y qué busca, y ordená la información en función de cómo él te está preguntando o cómo él está ordenando las prioridades de la información de lo que quiere saber. Considerá que tal vez quiera el producto embalado de una forma específica, envuelto para regalo, necesita asesoramiento o una atención especial.

Centrate en construir tu propuesta de valor de manera distinta te diferencia estratégicamente de tus competidores.

Otros datos a tener en cuenta:

  • Orden de la información: en las primeras líneas de la descripción es importante que pongas las características principales porque será lo primero que vea tu potencial cliente cuando comience su búsqueda. Además, desde el celular, las primeras líneas de la descripción son las primeras que se leen.
  • Competencia: cuando realizás una publicación estás compitiendo con otro vendedor. Supongamos que los dos venden el mismo producto, con el mismo precio, forma envío y condiciones. En este punto es donde entra en juego tu creatividad. Evaluá las necesidades de tu cliente, las expectativas y construí una propuesta distinta.
  • Constante cambio: Es necesario que la comunicación sea dinámica, basada en la experiencia que vas adquiriendo con el tiempo. Tené en cuenta las preguntas que recibís de tus clientes y los comentarios post venta. La idea es que nutras la descripción constantemente para responder a todas estas dudas y que cada vez sea más autónoma, acercándole el producto a las manos de tus clientes.