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Mercado Libre

La publicación

La publicación tiene como objetivo acercar al cliente a la compra. Claves para lograr tu objetivo.

Aspectos técnicos de la publicación | Parte 01

Para cumplir con el objetivo de acercar el producto a nuestros clientes, tenemos que conocer todos los elementos de la publicación y aprovecharlos al máximo.

Categorización

Es una de las variables más simples pero suele traer problemas. Tené en cuenta 2 cosas:

  • El patrón de búsqueda del usuario: tenés que ubicar tu producto en la categoría correspondiente para que, cuando el usuario siga un patrón de búsqueda específico (por ejemplo heladeras, heladeras con freezer, heladeras no frost, etc.), encuentre el producto que está buscando.
  • Respetar si la categoría tiene Mercado Envíos o no: muchas veces cambiás de categoría un producto porque en esa variación tiene Mercado Envíos y no te resulta bien porque, por ejemplo, el correo no acepta ese producto por diferentes motivos como puede ser el tamaño o peso del producto.

Cuando tengas que categorizar el producto, respetá la búsqueda del usuario y la capacidad del sistema que tiene de detectar si el producto puede ir por Mercado Envíos o no.

Títulos

Para construir de manera correcta los título seguí este orden:

  1. Categoría.
  2. Marca.
  3. Modelo.

Por ejemplo: Fábrica de pan, Atma, RPK 14.

El desafío está en enriquecer aún más ese título para llegar mejor a nuestro cliente. Para hacerlo hay 3 maneras:

  • Búsqueda de tu cliente: es la variable principal. Lo importante es entender cómo un potencial cliente busca tu producto, qué características va a buscar, de qué forma lo va a escribir, cómo lo piensa.
  • Saber cómo lo hace la competencia: tenés que estar al tanto de cómo publican los demás porque vos estás compitiendo en un ranking de listados con ellos.
  • Nunca pongas en el título “envío gratis” o “producto en promoción” porque esa información ya está dentro de la publicación. Si lo ponés en el título es redundante y no favorece al posicionamiento de la publicación.

Imágenes

Las imágenes son uno de los espacios más importantes de comunicación dentro de la plataforma. Hay que tener en cuenta distintos aspectos:

  • Calidad de la imagen: lo que impacta es la primer foto, que tiene que ser con fondo blanco, que se vea bien el producto, sin sombras y de alta calidad para que el cliente pueda hacer zoom. Trabajar tu primera imagen con alta calidad es lo que va a mejorar el posicionamiento de tu publicación dentro de la plataforma.
  • Como vendés y acercás el producto al cliente: aprovechá las imágenes para esto. Por ejemplo: si vendés un sillón, mostralo en imágenes dentro de un contexto agradable, en un living, decorado para que el cliente se imagine cómo quedará ese sillón en su casa.
  • Publicá fotos con detalles: para que el cliente pueda ver las características del producto y acercarse a él. Por ejemplo: que se vea bien la costura, la trama de la tela, calidad de las patas o algún detalle que sea relevante mostrar.
  • Medidas del producto: aprovechá la imagen para incluir las medidas del producto de manera que el cliente lo pueda dimensionar. Medidas de alto, ancho y profundidad para que el comprador se dé cuenta del tamaño real del producto.
  • Video: este es un recurso muy útil. Te permite contar aquellas características y funcionalidades del producto que no se reflejan en la imagen.

Se pueden agregar varias imágenes en una publicación. Aprovechá cada espacio disponible.

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Aprendé más sobre este tema leyendo estas notas: