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Mercado Libre

Introducción a Mercado Libre

Conocé la lógica de Mercado Libre y emprendé tu negocio

Actores que intervienen en Mercado Libre

Dentro del ecosistema Mercado Libre hay dos actores fundamentales: el comprador y el vendedor. Cada uno de ellos tiene roles, intereses y necesidades diferentes.

El interés del comprador

El comprador busca el producto o servicio, inicia y concluye el proceso de compra. Transita este proceso teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Buscar productos atendiendo a variables competitivas como precio, tipo de envío, formas de pago, financiamiento, garantía, entre otras.
  • Pasar por una buena experiencia de compra.

En la búsqueda de productos que cubran sus necesidades o deseos es donde se encuentra con nosotros, los vendedores.

La motivación del vendedor

Como vendedores debemos buscar principalmente que la experiencia de compra sea satisfactoria. El desafío es cumplir con las tareas del día a día como responder preguntas, publicar, embalar los productos, realizar los envíos, entre otras cosas, y no perder de vista una de las variables más importantes de construcción de valor: atender las necesidades del consumidor.

La clave está en entender e interpretar qué es lo que busca nuestro cliente para poder lograr un valor incremental que te destaque de tu competencia.

Para poder potenciar las visitas, las ventas y la exposición de las publicaciones, hay que apoyarse en todo el ecosistema que tenemos a nuestro alcance:

Mercado Libre permite construir una propuesta de valor diferente. Si comprendemos que hay un ecosistema que trabaja a nuestro favor, vamos a poder enfocarnos en lo que realmente importa: la creación de valor para el consumidor.

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Aprendé más sobre este tema leyendo estas notas: