Categoria

Mercado Libre

Gestión activa

La comunicación es la base de tu relación con el cliente. Qué hacer para atraerlos y afianzar el vínculo.

Tercera variable: tiempo de compra

El tiempo de compra es el tiempo que pasa entre que el usuario hace la consulta y realiza la compra.

Ese tiempo entre que el usuario pregunta y compra es clave porque es una ventana donde se puede perder la venta. Hay distintos motivos para que esto suceda como el desinterés del comprador ante el producto o que haya hecho la compra a otro vendedor.

Es importante enfocarse en entender la variable tiempo de compra para poder impulsar las decisiones del comprador hacia la compra. ¿Cómo podés mejorar el tiempo de compra? Usando llamados a la acción.

Cómo llevar al usuario a tomar una decisión

Los llamados a la acción son frases que podés construir usando el condicional:

“Si hacés A pasa B, si no hacés A no pasa B”.

Este uso del condicional te lleva a presentarle al usuario una serie de opciones donde tiene que tomar una decisión.

Por ejemplo, si un usuario te pregunta: ¿Tenés stock de este producto? Y vos le respondes “Sí, tengo stock. Si lo comprás ahora ya te lo separo y te lo embalo”, lo estás llevando a un camino de adquisición, donde necesitás que él tome la decisión. Acelerás esa elección de compra y le das un panorama más claro y resuelto para adquirir el producto.

Te ayuda a mantener un diálogo activo donde podés motivar las acciones del consumidor.

En resumen:

  • Mejorá el tiempo de compra para mantener a tu potencial comprador cerca tuyo y decida comprarte.
  • Usá llamados a la acción para conducir a que el usuario tome una decisión.

—–

Aprendé más sobre este tema leyendo estas notas: