A partir de hoy, 1 de septiembre, Rentas de Salta aplica retenciones en tus cobros con Mercado Pago. Tené en cuenta que las ventas realizadas en Mercado Libre se cobran a través de Mercado Pago y por eso también son alcanzadas por la retención.

Las retenciones son cobros impositivos sobre tus operaciones. Como somos agente de retención en la provincia de Salta, si cumplís con alguna de las condiciones que contempla la resolución, estamos obligados a recaudar lo que Rentas de Salta nos indique.

Este impuesto es aplicado sobre el importe total de cada operación y tiene diferentes valores:

Es importante tener en cuenta que

» Las retenciones se aplican a todos los contribuyentes locales de Salta por todas las ventas que hagan, sin importar que sus compradores sean de Salta o no.

»Para los contribuyentes de Convenio Multilateral, la retención aplica para los casos de ventas a compradores domiciliados en Salta.

» A su vez, deberán pagar este impuesto los sujetos inscriptos en otras jurisdicciones que no tengan el alta en Salta cuando las operaciones las efectúen con un comprador con domicilio real o legal en Salta, sin tener en cuenta la cantidad y monto de las operaciones.

» También pagarán los sujetos que no acrediten su condición frente al impuesto o el carácter de no alcanzado o exento respecto de las operaciones que efectúen con un comprador con domicilio real o legal en Salta y realicen operaciones habituales.

Las habitualidades también son alcanzadas por la retención si en el transcurso del mes calendario se dan estas condiciones

» Que el comprador tenga domicilio real y/o legal en Salta.

» Que la cantidad de operaciones resulte igual o superior a tres (3) y el monto total de dichas operaciones resulte igual o superior a 1000 Unidades tributarias, que hoy en día tiene un valor de $3.500. Tené en cuenta que puede actualizarse si el valor de la unidad tributaria se modifica. Podés consultarlo acá.

Es importante que para calcular correctamente tus retenciones y no pagar de más, tengas actualizados tus datos fiscales en tu cuenta.