A partir del 1 de julio, Rentas de Chaco aplicará percepciones especiales en tus cobros con Mercado Libre.

Entraron en vigencia la Resolución General 2424 y la Resolución General 2030, que establecen el Régimen de Percepción Especial del Impuesto a los Ingresos Brutos y alcanzan a los vendedores con actividad comercial en Chaco.

Como somos agente de percepción, si tu actividad comercial es frecuente en esta provincia, estamos obligados a recaudar lo que Rentas de Chaco nos indique.

Este impuesto se calcula sobre el importe total de cada operación a compradores con dirección en Chaco y sus valores pueden ir desde un 1.5% a un 3,5% de percepción, según tu condición fiscal.

Si estás inscripto en la provincia como contribuyente o bajo un convenio multilateral, podrás ver qué alícuota te corresponde desde la página web de ATP Chaco. Esa será la alícuota de percepción que cobraremos sobre tus ventas a residentes de esa provincia.

Es importante tener en cuenta que:

» Las percepciones aplican a todos los vendedores que tengan actividad comercial en Chaco. Esto incluye a los contribuyentes registrados en esa provincia, ya sea de forma local o bajo un convenio multilateral.

» El porcentaje de retención puede variar desde un 1,5% a un 2,5%, dependiendo de lo que Rentas Chaco publique.

» Si sos contribuyente en esa provincia, podrás tomarte la percepción como saldo a favor para futuros impuestos. Todos los meses tendrás un certificado de percepción en la factura legal y lo podrás descargar en Mercado Libre desde la sección de Facturación.

Si no estás inscripto en Rentas Chaco también serás alcanzado por esta percepción si cumplís con las condiciones de habitualidad:

» Si realizás más de 5 operaciones a compradores con domicilio en Chaco.

» Si alcanzás o superás el monto total mensual de $20.000 en ventas a compradores de esa provincia.

Si no estás registrado en la provincia como contribuyente y complís con las condiciones de habitualidad, te aplicaremos la alícuota más alta, que es del 3,5% de percepción sobre cada venta.

Recordá que si regularizás tu condición fiscal y te inscribís como contribuyente ante Rentas Chaco, podrás tomar las percepciones como crédito fiscal a tu favor para futuros impuestos.

Cuando realices cambios de tu condición fiscal, recuerda actualizar tus datos en nuestros registros desde la sección Mis datos.