A partir del 12 de junio, cambiarán las condiciones cuando te devuelvan un producto que no se encuentre en perfecto estado o no sea el acordado.

Próximamente tendrás que hacerte cargo del valor de la etiqueta de vuelta tanto en devoluciones express como en devoluciones mediante reclamos.

En tus movimientos, verás este costo como “Cargo por devolución” y lo descontaremos de tu cuenta de Mercado Pago cuando el comprador despache el paquete.

Además, si al vender cubriste parte del costo de envío o su totalidad, ya no te reintegraremos ese monto.

Recordá que estos costos aplicarán cuando quieran enviarte un producto que no se encuentre en perfecto estado o sea diferente de lo que te pidieron. Si el comprador se arrepiente de la compra o el producto tiene un problema que no fue responsabilidad tuya, las devoluciones seguirán siendo gratis para vos.

Para evitar los cargos, te recomendamos seguir estas prácticas antes de despachar el producto:

» Verificá que tenga todas sus partes y accesorios.

» Revisá que funcione perfectamente.

» Asegurate de que sea tal como el comprador lo pidió al momento de su compra.

» Garantizá un buen embalaje que lo proteja.