Completar el código universal de tus publicaciones es muy importante. Sabemos que a veces no es fácil, pero con ese dato podemos ayudarte más de lo que creés.

¿Qué es el código universal?

Así como las personas tienen un documento, los productos tienen un código que los identifica. En la mayoría de los casos este número es único, solo es válido para un producto.

¿Cómo podés identificarlo?

» Suele estar junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.
» Es numérico y tiene de 8 a 14 dígitos.
» No tiene letras, excepto que vendas autopartes.
» Pueden ser de varios tipos como el EAN, eI SBN, el PART NUMBER o el GTIN.
» No es un código interno como el SKU.
» Tampoco es el código de distribución, porque esos no están registrados.

Para ayudarte diseñamos una sección donde podés verificar si el código de tu producto es válido para la ficha técnica. Si seguís con dudas consultarle al fabricante o al distribuidor del producto.

¿Todos los productos tienen uno?

Existen muchos tipos de productos: artesanales, importados, autopartes… todos son diferentes y cada uno puede contener varios códigos, uno solo o ninguno. Para saber cómo completar el código universal en tu ficha técnica tenés que seguir estas indicaciones:

Si tu producto tiene el código universal a la vista, completalo y listo.

Si ofrecés tu producto en distintos colores, materiales, etc., agregá un código por cada variante.

Si vendés productos artesanales, podés indicar que el código no aplica (N/A), no afectará a tu exposición.

En este video te ayudamos con más ejemplos

¿Por qué es importante completarlo?

Si no cargás tu código universal te vas a perder todos estos beneficios:

Más exposición en los listados

Tendrás productos más fáciles de identificar por nuestro sistema, estarán más arriba en los listados y recibirás las mejoras automáticas que implantemos.

Fichas técnicas más completas

Sumaremos más datos técnicos a tu publicación sin que vos los completes.

Costos de envíos más precisos

Conoceremos la dimensión y el peso de cada producto. Esto nos permitirá calcular mejor los costos de envío.

Una forma de publicar más rápido

Reconoceremos el producto que estés publicando y ahorrarás tiempo al completar menos datos en tu ficha técnica.


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