Te explicamos el paso a paso para que puedas procesar cobros con código QR en tu local y te sumes vos también a esta tendencia que crece.

¿Qué es un código QR?

Un código QR (Quick Response code, en inglés) es un tipo de código de barras que almacena una gran cantidad de información.

¿Cómo obtengo mi código QR?

Desde tu cuenta de Mercado Pago seleccionás Código QR como método de cobro. Ahí podés imprimir tu código QR. Éste va estar asociado a tu cuenta para que puedas recibir pagos de manera simple, rápida y segura.

Si no querés tenerlo en papel, podés descargarlo y cobrar directamente desde la app de Mercado Pago.

¿Cómo hacen los compradores para pagar con QR?

Una vez que expongas el código QR en tu negocio, tus clientes podrán pagarte sin sacar la billetera. Solo tendrán que escanearlo desde las aplicaciones de Mercado Libre o Mercado Pago y elegir el medio de pago que prefieran: tarjeta de débito, crédito o dinero en Mercado Pago.

Si en el sistema de gestión tu local integraste la modalidad de pagos vía QR de Mercado Pago, cuando escaneen el código se les disponibilizará en la pantalla de su celular la descripción de lo que compraron y el monto a pagar.

En el caso de que el QR esté asociado a tu cuenta de Mercado Pago (pero no integrado), tus compradores deberán ingresar el valor a abonar de manera manual. Con cualquiera de las dos modalidades, para finalizar la compra tendrán elegir el medio de pago y confirmar la operación.

Si no tienen sus tarjetas de crédito o débito registradas podrá cargarlas seleccionado la opción Ingresar nueva tarjeta.

En caso de que el comprador no tenga la aplicación de Mercado Libre o la de Mercado Pago, puede descargar cualquiera de las dos en el mismo momento de su compra, deberá ingresar en Google Play o App Store.

¿Cómo veo los cobros con QR desde mi cuenta de Mercado Pago?

Cada vez que realices un cobro con código QR, la operación te aparecerá en la sección ‘Actividad’

¿Cuánto cuesta recibir pagos con QR?

Cuando los clientes te abonan con débito o dinero en cuenta de Mercado Pago no te cobraremos comisión y vas a tener el dinero de tu venta disponible al instante. Si lo hacen con crédito, la tasa de comisión a pagar y el plazo de acreditación del dinero varían según lo que hayas configurado.

¿Cómo funcionan los descuentos con pago por QR?

Si en tu local hay alguna promoción por pago con código QR, independientemente de si la misma corre por cuenta de Mercado Libre o de tu negocio, deberás hacer la misma operación de venta de siempre.

El procedimiento es igual al de cualquier operación: el comprador deberá elegir su medio de pago y antes de abonar verá el descuento aplicado de manera automática.

Si el descuento lo asume Mercado Libre, en la cuenta de Mercado Pago de tu negocio se acreditará el valor total de la compra. En el caso de que lo ofrezca tu marca, verás el valor de su compra menos el proporcional del porcentaje bonificado.

¿Cómo veo las operaciones con descuento desde mi cuenta?

En caso de que el pago con QR tenga un descuento de Mercado Libre, tu pantalla se verá de esta manera:

Cuando el descuento corra por parte de tu negocio, la operación la visualizarás así:

¿Qué puedo hacer si no veo la venta con QR al instante?

Si un comprador te pagó con código QR y la venta no te aparece inmediatamente en tu cuenta de Mercado Pago, ¡no te preocupes! Primero asegurate de que tu conexión a Internet esté funcionando bien y actualizá la página.

Si al cabo de unos segundos el cobro sigue sin visualizarse, pedile a tu cliente que desde la app haga clic en la operación y en la parte de Detalle de operación te brinde el número de la misma. Con este dato, podrás contactar a nuestro equipo de Atención al cliente, tanto desde la aplicación como desde la web, e iniciar tu consulta.

Sumate a una tendencia que crece.

Cada vez son más las personas que se suman al comercio electrónico a través de aplicaciones en sus teléfonos celulares. Según un informe presentado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), la tendencia de usuarios que buscan productos a través de apps crece día a día al mismo tiempo que aumentan las ventas realizadas desde los dispositivos celulares.

Según el mismo informe, en el año 2018 un 45% de los usuarios realizaron búsquedas usando su teléfono móvil. Se puede notar como la tendencia está en alza debido a que subió 6 puntos porcentuales respecto del año anterior. En cuanto a la última etapa del proceso, el 35% del total de las compras se realizó por este medio, lo que también significa un gran crecimiento en comparación con el 2017.

.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!