Modificamos el tiempo límite de despacho para brindar una mejor experiencia de compra.

A partir del 2 de octubre el plazo para el despacho de tus productos pasará de 48 a 24 horas hábiles. Esto significa que, para que tus ventas sean contempladas como entregadas a tiempo, tenés 1 día hábil para acercarlas al correo y así evitar perjudicar tu reputación.

El principal objetivo de este cambio es garantizar una mejor experiencia a tus compradores para que disfruten del producto lo antes posible.

ico1A COMPRADORES SATISFECHOS, VENDEDORES EXITOSOS

Brindar una buena experiencia de compra es fundamental para mantener los niveles de venta deseados. Al mejorar los tiempos de entrega podrás destacarte de tu competencia y lograr una mayor fidelización de tus compradores.

ico1¿CÓMO FUNCIONA?

Cada vez que utilices Mercado Envíos, tu tiempo de entrega al correo deberá ser de 24 horas desde la venta del producto. Si tardás más, compararemos tu tiempo de entrega con el tiempo promedio de despacho de los vendedores de tu categoría y, si no te demoraste más que el tiempo promedio, tu entrega será tomada como despachada a tiempo.

De todos modos, te recomendamos cumplir con el plazo de despacho establecido de 24 horas hábiles y no confiarte en el tiempo promedio de tu categoría, ya que ese indicador es variable y no te diferencia de tu competencia.

En caso de vender productos a pedido o personalizados, podés agregar tiempo de elaboración desde tu cuenta en el listado de publicaciones, seleccionando Modificar o directamente al momento de publicar el producto. Aprendé cómo agregar plazo de elaboración y cuáles son los beneficios.

ico1¿QUÉ PASA SI TENGO DEMORAS EN MIS ENTREGAS?

En caso de haberte retrasado con el despacho de algunos productos ¡no te preocupes! El plazo que miramos para definir el impacto sobre tu reputación son los últimos 3 meses más los días del mes en curso o, en caso de haber vendido menos de 50 productos en ese período, miramos tu tiempo de despacho de los últimos 5 años.

Lo importante es que tus despachos con demora no superen el 20% de tus ventas totales. De lo contrario tu reputación se verá perjudicada. Aprendé más sobre tu reputación.

Para evitar confusiones

Tené en cuenta que son 24 horas corridas de días hábiles por lo tanto:

» Si te compran un martes a las 11 horas, el plazo se cumple al día siguiente (miércoles) en el mismo horario.
» Si la compra se realiza un viernes a las 14 horas, el plazo se cumple el lunes en el mismo horario.

» Si te compran un sábado o un domingo, el plazo vence al finalizar el lunes.

¡Importante! No olvides contemplar los horarios de recepción del servicio de correo y el tiempo de espera.

Recordá que cuanto más rápido despachás con Mercado Envíos, más rápido cobrás por tus ventas.

Aplicá este cambio a tu rutina, compartilo con tu equipo y hacé crecer tu negocio.

Quiero mejorar mi tiempo de despacho

Seguir recorriendo el Centro de Vendedores

trama cierre


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!