Te contamos cómo incorporar el código QR a tu negocio para cobrar sin comisión, de manera más simple y segura.

La forma en la que pagamos y recibimos pagos está cambiando, y los código QR o de respuesta rápida (por su nombre en inglés, quick response code) son una muestra cabal de que la revolución está en marcha. Ahora para realizar una compra tus clientes van a sacar el celular en lugar de la billetera. Por tu parte, incorporando esta forma de cobro en tu negocio no sólo vas a pagar las comisiones más bajas del mercado, sino que también vas a poder hacer que los millones de usuarios que usan activamente las apps de Mercado Libre y Mercado Pago se conviertan en tus nuevos clientes.

¿Cómo tener tu código QR?

Para transformar la manera en la que cobrás y empezar a aceptar pagos con QR sólo tenés que ingresar en tu cuenta de Mercado Pago, generar tu código, imprimirlo y pegarlo a la vista en tu local. Cuando te paguen a través de QR con tarjeta de débito o con dinero en cuenta de Mercado Pago no vas a pagar comisión (¡real, sin letra chica!), y vas a tener el dinero de tus ventas disponible al instante.

¿Cómo hace el comprador para pagar con QR?

Con QR tus clientes van a tener una experiencia de pago mucho más simple y segura. Sin necesidad de trasladar o manipular billetes, para cerrar una compra sólo van a tener que escanear el código de tu local desde las las apps de Mercado Libre o Mercado Pago y elegir el medio de pago que más les convenga: dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjetas de débito y tarjetas de crédito en cuotas sin interés con más de 20 bancos.

¿Cómo podés usar el dinero de tus ventas?

El dinero que recibas por tus ventas con QR vas a poder usarlo de la misma manera en la que utilizás lo recibido por todos tus cobros con Point o de tus ventas de Mercado Libre: podés dejarlo en tu cuenta de Mercado Pago para comprar y pagar en cualquier tienda (tanto desde la PC como desde tu celular con las apps de Mercado Libre y Mercado Pago), o bien retirarlo a tu cuenta bancaria. Conocé todo lo que podés hacer con tu dinero en cuenta.

¿Querés más beneficios? Con la Tarjeta prepaga de Mercado Pago podés sacarlo en efectivo desde cualquier cajero, o usarlo para hacer compras en cualquier lugar del mundo.

Además, para cobrar con QR en tu negocio no necesitás cuenta bancaria ni afrontar gastos iniciales ni mensuales.

Imprimir mi código QR

Seguir navegando el Centro de vendedores


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!