Te contamos cuáles son las mejores prácticas para publicar tu inmueble de manera efectiva.

Seguí estos pasos para potenciar la visibilidad de tus publicaciones y acelerar las ventas de tus inmuebles.

¡Tomá nota!

1. Cuenta

Si tu cuenta tiene un perfil de Inmobiliaria, podés contratar un paquete de publicaciones ingresando en la sección Inmobiliaria. También podés hacerlo a través de tu ejecutivo de cuentas . Una vez contratado, para comenzar a publicar seleccioná el botón Vender dentro de tu cuenta.

Si sos un usuario particular, podés comenzar a publicar tus inmuebles directamente desde la sección Vender dentro de tu cuenta.

¿Querés registrarte como Inmobiliaria? Hacelo acá

2. Publicación

Seleccioná el tipo de inmueble que querés publicar y el tipo de transacción al momento de la venta.

3. Fotos

Cargá las imágenes de tu inmueble. Tené en cuenta que la foto de portada es la primera que van a ver tus potenciales compradores.

La foto principal tiene que mostrar la fachada

Mostrá el frente del inmueble libre de personas u objetos para que sea vea claramente.

APROVECHA EL ESPACIO DE LA FOTO

El inmueble debe ocupar todo el ancho disponible de la foto para que no se vea muy chico ni cortado

Se ve bien. No hay elementos que distraigan.

Se ve bien, ocupa toda la foto.
Ni cortada, ni chica.

REVISÁ QUE ESTÉ EN FOCO Y BIEN ILUMINADA

Sacá la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del inmueble.

SACÁ FOTOS GRANDES

Las fotos deben ser horizontales y con una calidad de 1200 x 900 píxeles como mínimo. Cuanto mayor calidad tengan las fotos, más atractivo va a ser el inmueble para tu cliente.

Se ve bien. No hay elementos que distraigan.

Se ve bien, ocupa toda la foto.
Ni cortada, ni chica.

4. Video

Si es posible, incluí un video en tus publicaciones para mostrar el espacio de manera detallada. Por ejemplo, un recorrido por el lugar.

5. Contacto

Incluí tus teléfonos de contacto para que los compradores puedan llamarte directamente desde la publicación.

6. Título

Redactá el título correcto para comunicar de forma clara y precisa. Recomendamos armarlo de la siguiente manera:

Tipo de operación + tipo de propiedad + cantidad de ambientes (si aplica) + barrio + dato adicional

Por ejemplo: Venta departamento 2 ambientes Belgrano con pileta.

Este punto es muy importante para que tus datos coincidan con los intereses de tus potenciales clientes y aparezcas en sus búsquedas.

7. Descripción

Detallá el estado del inmueble, su ubicación, disponibilidad, capacidad, gastos administrativos, etc.

¡Importante! Recordá que no se debe incluir datos personales de contacto en la descripción.

Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.

8. Precio

Publicá el precio real de tu inmueble. En Mercado Libre pausamos y enviamos a revisar todas las publicaciones con valores que no coincidan con los precios del mercado.

9. Mejorá el posicionamiento de tu aviso en las búsquedas.

Te ofrecemos dos opciones para destacar tu inmueble:

» Oro: tu publicación tendrá una exposición media y tres veces más visitas en promedio.

» Oro Premium: tu publicación tendrá una exposición alta y cinco veces más visitas en promedio, en comparación con las publicaciones Plata.

Podés contratar estos servicios desde la sección Inmobiliaria de tu perfil o a través de tu ejecutivo de cuentas si sos usuario profesional.

Completar las publicaciones de manera correcta multiplica tus posibilidades de venta al acercarte a tus potenciales compradores.


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