Te contamos en detalle qué es Google Shopping y cómo podés usarlo para hacer campañas súper eficientes que mejoren tus ventas.

Si ya tenés tu tienda online de Mercado Shops activada, con los pixeles configurados y querés seguir creciendo, podés empezar a utilizar Google Shopping, una herramienta de marketing digital que te permitirá promocionar tus productos de manera simple, aumentar el tráfico a tu tienda y conseguir que compradores potenciales te encuentren.

Entender qué es, cómo configurarla en tu tienda y cómo armar tus campañas es fundamental para que tu tienda online venda más. En esta primera nota y en las próximas te explicaremos todo que tenés que saber para llevar tu negocio al próximo nivel de ventas.

Qué es Google Shopping

Google Shopping es una herramienta que le permite a los usuarios buscar productos y comparar precios fácilmente. Funciona como una vidriera virtual, en donde se exhiben los diferentes artículos que ofrecen las tiendas, siempre que estén registradas en la plataforma.

Es como si se tratara de un shopping online, donde los usuarios pueden comprar lo que desean desde la comodidad de su hogar pero con la particularidad de que éste se encuentra integrado directamente a Google. Esto significa que, dependiendo de la búsqueda realizada, mientras mejor muestres tus productos en Google Shopping, mejor posicionados aparecerán en los resultados patrocinados de búsquedas.

Cómo usar Google Shopping

Con Google Shopping podés pautar los productos que vendés en tu tienda. Los anuncios se crearán con las mismas fotos, títulos y precios que ya tenés publicados. Google Shopping mostrará el nombre de tu negocio, y un link directo a tu tienda online de Mercado Shops para facilitar la compra.

Importante

No te olvides de revisar siempre tus publicaciones y de garantizar que la primera foto de tus productos esté con fondo blanco. Este es un punto importante para que Google Smart Shopping acepte tus campañas.

Esto da como resultado anuncios que no solo llaman la atención de quien está realizando una búsqueda, sino que además acercan información del producto antes de que los clientes tengan que hacer clic en ellos, de manera que las visitas que llegan a tu tienda están más predispuestas a generar una compra.

Para empezar a usarlo lo primero que debés hacer es registrarte en Google Merchant Center e integrarlo a tu cuenta de Google Adwords. Con esta última podrás configurar tus campañas de marketing digital en este importante canal y definir la inversión. Luego podrás publicar tus ofertas y vincularlas a tu tienda online.

Para qué sirve Google Shopping

Te contamos las principales ventajas de esta plataforma que te permite promocionar tus productos en el momento exacto en el que están buscándolos:

Llevá más tráfico a tu tienda

Los anuncios de Google Shopping aparecen primeros en los resultados de búsqueda. Esto hace que sean los más cliqueados por potenciales clientes.

Generá más conversiones y ventas

Las personas que hacen clic en tu anuncio de Google Shopping están más avanzadas en la decisión de compra, por eso es más probable que la concreten.

Reducí los costos de la inversión en publicidad

Los anuncios en Google Shopping son más eficientes por la predisposición a comprar que mencionamos y porque Google segmenta de manera inteligente y muestra los productos que tienen más chances de ser comprados. Esto hace que los costos por clic sean más efectivos y no se malgasten en usuarios de la red que no van a terminar comprando tu producto.

Conseguí buena presencia en dispositivos móviles

Cada día hay más usuarios que efectúan sus operaciones con smartphones. Por eso, Google Shopping optimiza constantemente el formato para que los anuncios tengan buena visibilidad para quienes acceden desde teléfonos inteligentes.

Seguimiento de las campañas

Google Shopping te permite acceder a los análisis de desempeño de cada producto que publicás, lo que te da la posibilidad de ver las categorías de los productos, las características y las marcas que generan más enlaces y ventas en tu tienda online de Mercado Shops. También podés obtener información sobre el desempeño de la competencia.

Aprendé a hacer las configuraciones necesarias y comenzá a utilizar esta poderosa herramienta que te permitirá tener más visibilidad en Google, te ayudará a invertir de manera más eficiente en publicidad y hará que tus ventas aumenten.


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