Ahora podés publicar con Excel muchos productos juntos. Es gratis y te permitirá ahorrar tiempo de trabajo. Aprendé cómo hacerlo para potenciar tu negocio.

1. Ingresá a tu listado de publicaciones y elegí Publicar masivamente

Esta nueva herramienta se encuentra en Publicaciones, junto a la opción de publicar de forma individual.

2. Seleccioná las categorías en donde quieras publicar y descargá la planilla

Si ya tenés publicaciones creadas, verás en Mis categorías las que más usas y las últimas que publicaste.

Si querés publicar en otra categoría, o no tenés sugeridas porque nunca publicaste, podrás hacerlo desde Buscar otras categorías.
En ese buscador, deberás ingresar el nombre de la familia de productos que quieras publicar, por ejemplo, Microondas, Zapatillas deportivas, Juegos para videojuegos, etc.

Cuanto más precisa sea tu búsqueda, encontrarás con mayor exactitud la categoría donde deberías publicar. Elegirla correctamente es fundamental para que los compradores encuentren tu producto.

Si al buscar no ves la categoría que esperabas, siempre podrás navegar el listado de categorías.

Una vez que termines de elegir donde vas a publicar, descargate tu planilla. Cuando finalice la descarga, podés cambiarle el nombre para identificarla fácilmente en tu computadora.

3. Completá los datos en tu planilla Excel

A continuación, te damos algunos consejos para que cargues la información de tus productos correctamente:

» Para publicar las fotos, debés subirlas a un sitio de alojamiento de imágenes y generar sus URLs. Asegurate de que sean públicas.
Mirá nuestra sugerencia para subir correctamente tus fotos.

» Verás los datos requeridos marcados con (*). De todas formas, te recomendamos completar todos para tener una mejor publicación.

» Si tu producto no tiene código universal o alguno de los datos de la ficha técnica, podés indicarlo escribiendo N/A o No aplica.

» No cambies el nombre de las solapas ni agregues nuevas. Tampoco borres las filas de colores que contienen datos y ayudas. Las puedes ocultar para trabajar con mayor comodidad, pero no eliminarlas porque las usamos para leer correctamente el archivo.

» Si tu categoría tiene variantes, podés crearlas duplicando las filas. Conocé más detalles.

¿Querés publicar masivamente en catálogo?

En la planilla que te descargaste verás la columna Forma de Publicar

Ahí podrás elegir publicar en catálogo. Solo tendrás la opción si querés publicar en alguna de las categorías elegibles para catálogo.

Buscá el Código de catálogo ML

En su columna tendrás un enlace para descargar un nuevo archivo con todos los códigos de nuestro catálogo. Para poder hacerlo, necesitarás estar conectado a internet. Cuando lo descargues, podrás buscar cuál es el código de tu producto. Si el tuyo no está en esa lista, solo podrás publicarlo en el listado general.

Pegá el código en la planilla que te descargaste para publicar

Asegurate de que sea exactamente el de tu producto, con esa información nosotros completaremos las fotos, ficha técnica, título y descripción por vos.

Conocé todo sobre catálogo.

4. Subí la planilla que te descargaste para publicar

Ingresá al listado de Publicaciones, elegí Publicar Masivamente y esta vez, optá por la opción de subir el Excel. Si preferís, en la primera solapa del archivo también encontrarás un enlace para subir tu planilla.

Una vez que empiece la carga de publicaciones, no podrás detenerla hasta que terminen de subirse todas las filas que completaste. Esto puede demorar unos minutos. Si no querés esperar, no te preocupes. Podés cerrar la pantalla y te avisaremos por e-mail cuando esté listo.

Tené en cuenta que solo podrás subir las planillas que te hayas descargado desde tu cuenta y que el máximo de publicaciones por día es de 10.000.

5. ¡Listo! Publicaste

Si tenés errores en alguna de tus publicaciones, podrás descargarte una nueva planilla para corregirlos

En este nuevo archivo verás solo las publicaciones que no pudieron subirse, con lo que debés ajustar en cada una, para que puedas corregirlo. Cuando termines, subí ese archivo para publicarlas.

Si querés modificar algo de tus nuevas publicaciones, deberás hacerlo desde Modificar masivamente

Siempre que quieras hacer un cambio en tus productos ya publicados, deberás hacerlo desde Modificar masivamente, la planilla que te descargaste es solo para publicar.

Tené en cuenta que, la planilla solo sirve para publicar una vez. Esto quiere decir que cuando la subas, ya no podrás volver a hacerlo. Por eso, deberás descargarte otra planilla si querés publicar nuevos productos.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!