Claves para llegar con todo listo a la campaña comercial.

El Hot Sale está a unos días de distancia. Llega el momento de revisar los últimos detalles para que no quede nada librado al azar y puedas exprimir al máximo estos días llenos de oportunidades:

Organizá tu depósito

El orden de tu depósito es clave. Mantenerlo organizado te ayudará a encontrar con rapidez los productos vendidos, resolviendo tus entregas sin contratiempos.

Una buena estrategia puede ser ordenar los productos por categoría, popularidad o cualquier otra lógica que prefieras.

Asegurate de tener un espacio donde puedas embalar tus productos con comodidad. De esta manera podrás encontrar en un mismo lugar todo lo que necesitás para envolver correctamente tus productos y así despacharlos de manera rápida y ordenada.

Personalizá tus paquetes

Los paquetes que enviás son tu carta de presentación: es el primer contacto que tenés con tus clientes luego de realizar la venta. Es fundamental que embales tus productos de manera adecuada para que lleguen en perfectas condiciones.

No olvides poner esmero en su aspecto: deben estar prolijos. Considerá incluir una tarjeta con el nombre de tu marca y sumar algún detalle extra. Los clientes valoran la originalidad y este tipo de acciones te acercan a tus compradores y te ayuda a fidelizarlos. No lo subestimes.

Embalá algunos productos con anticipación

Como esos días las ventas crecen tené algunos productos embalados de antemano para ahorrar tiempo.

Lo ideal es hacerlo con los productos de mayor rotación, que tienen altas probabilidades de venderse. De esta manera, ahorrarás tiempo y podrás despachar tus productos más rápido en el correo, evitando reclamos que afecten negativamente tu reputación.

Extendé tus horarios

No es algo nuevo: el comercio electrónico no funciona de la misma manera que un local a la calle. Muchos usuarios recorren la plataforma buscando productos durante la noche y pueden hacer preguntas respecto de algunas funcionalidades, medidas, stock u otros temas.

En esas fechas, el que responde antes gana. Hacé un esfuerzo y procurá estar disponible en horas poco convencionales. Contestá cuanto antes y con precisión.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!