Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Personalizá tu Mercado Shop y destacate en Internet

Dejá tu negocio online aún más atractivo para tus clientes. Mirá cómo aumentar la visibilidad y mejorar la conversión de tu Mercado Shop.

Para destacarse en Internet y conseguir crecer en ventas, es necesario implementar buenas prácticas para tu Mercado Shop. Elegir un buen nombre, tener un logo para tu marca y utilizar los colores de forma adecuada son cuestiones fundamentales sobre las cuales debés accionar para dar una experiencia profesional, atraer más clientes, y conquistar más ventas.

Seguí nuestras sugerencias que te ayudarán a dejar tu Mercado Shop aún más llamativa.

Elegí un buen nombre

Puede parecer obvio, pero elegir el nombre de tu Mercado Shop es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de un negocio. Es a través de él que tus clientes conocerán y te recordarán. Por eso, tené siempre muy presente que toda experiencia que brindes representa a tu marca.

Para ayudarte, tenemos algunas sugerencias que no podés olvidar a la hora de elegir el nombre de tu negocio:

  • Pensá en nombres fáciles, relacionados con los productos que vendés.
  • Evitá nombres extranjeros y difíciles de recordar.
  • Visualizá tu empresa con el nombre que elegiste y preguntate si realmente representa lo que querés reflejarle al mundo.
  • Asegurate de que no existan competidores con el mismo nombre.

 

Creá un logo profesional que te represente

Tan importante como un buen nombre es tener un logo que refleje los valores de tu marca y simbolice tu negocio a la perfección. Este pequeño diseño – con o sin el nombre escrito – tiene la función de resumir y fijar la imagen de tu marca en la mente del consumidor.

Tené en cuenta los siguientes puntos a la hora de crearlo:

  • Reflejá la personalidad de tu empresa en el logo para que realmente identifique a tu Mercado Shop.
  • Poné atención a los colores. El logo suele ser una imagen pequeña y usar muchos colores puede confundir al consumidor y dificultar la lectura. En este caso, menos es más. Tené en cuenta que los colores que elijas en el logo deben ser representativos de tu marca.
  • Buscá dibujos simples, que expresen el mensaje que deseás transmitir. Así, tus clientes podrán asociar la imagen con tu marca de manera más fácil.
  • Sé cuidadoso con los símbolos religiosos, ofensivos u obscenos, ya que pueden ser mal interpretados. Esto puede perjudicar tu imagen como empresa.
  • Analizá el logo de tus competidores y empresas grandes. Observá su composición y qué reflejan. Suelen servir como referencia e inspiración.
  • Creá un logo exclusivo. Recordá que las copias generan asociación con marcas ya establecidas en el mercado y no es el efecto que querés generar.
  • Tené siempre una “versión negativa” de tu logo. Es decir, una versión de tu logo en un color único (negro o blanco) para facilitar su aplicación en fondos de color.
  • Guardá los archivos siempre en formato: PNG o JPEG. El tamaño sugerido para cargar tu logo en Mercado Shops es de 400 x 200 píxeles. Recordá quela versión con fondo transparente es la más recomendada para la aplicación en fondos de color.

 

Sumá un favicon

Favicon es el ícono que aparece en las pestañas de navegación. Al igual que el logo, es un elemento importante para incluir en tu tienda, ya que le servirá a tus compradores para identificar tu sitio fácilmente en su navegador. Además, le dará credibilidad a tu tienda y una imagen de marca más fuerte. Para crearlo, tené en cuenta estos consejos:

  • Usá una versión reducida de tu logo: el favicon es pequeño y, por ende, es mejor usar una versión condensada de tu logo original, en especial si este es muy complejo. 
  • Tené en cuenta la imagen de tu marca: asegurate de seguir las pautas de estilo de tu marca para que haya concordancia entre todos los elementos.
  • Sencillez: no es necesario que tenga muchos detalles o texto. Un simple ícono basta.
  • Formato: el favicon de tu Shop puede estar en formato .jpg, .png o .ico. Debe tener un tamaño de 32 x 32 px y un peso máximo de 1 MB.

 

Prestá atención al diseño

Un buen diseño web es fundamental para que tu negocio prospere. No se trata solamente de mostrar tus productos, sino de construir tu marca y hacer la experiencia de tus compradores más placentera.

La elección de los colores, la tipografía, los banners y las fotos que elegís para tu Shop deben estar alineados con el espíritu y personalidad de tu marca. Mostrar tus productos de manera atractiva y ordenada hará que más personas se interesen en comprarlos. Así, lograrás confianza y una buena reputación entre tus clientes. 

Asimismo, el diseño es un gran aliado para lograr que los usuarios vuelvan a tu Shop. Es importante que su experiencia sea agradable y sencilla. Por eso, mientras más organizado sea, mejor. En Mercado Shops podés diseñar tu tienda web de manera sencilla e intuitiva desde el Editor.

Dale un estilo único a tu Shop

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?