Dejá tu tienda online aún más atractiva para tus clientes. Mirá cómo aumentar la visibilidad de tu negocio y mejorar la conversión de tu tienda.

Para destacarse en Internet y conseguir crecer en ventas, es necesario implementar buenas prácticas para tu tienda virtual. Elegir un buen nombre, tener un logo para tu marca y utilizar los colores de forma adecuada en tu tienda son cuestiones fundamentales sobre las cuales debés accionar para a dar una experiencia profesional, atraer más clientes, y conquistar más ventas.

Seguí nuestras sugerencias que te ayudarán a dejar tu tienda aún más llamativa.

Elegí un buen nombre

Puede parecer obvio, pero elegir el nombre de tu propia tienda online es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de un negocio. Es a través de él que tus clientes conocerán y te recordarán. Por eso, tené siempre muy presente que toda experiencia que brindes en tu tienda virtual representa a tu marca.

Para ayudarte, tenemos algunas sugerencias que no podés olvidar a la hora de elegir el nombre de tu negocio:

» Pensá en nombres fáciles, relacionados con los productos que vendés.
» Evitá nombres extranjeros y difíciles de recordar.
» Tené cuidado con las cacofonías (efecto acústico que resulta de la combinación o repetición de palabras en una frase), pueden generar confusión para que recuerden tu tienda.
» Visualizá tu empresa con el nombre que elegiste y preguntate si realmente representa lo que querés reflejarle al mundo.
» Asegurate de que no existan competidores con el mismo nombre.

Creá un logo profesional que te represente

Tan importante como un buen nombre es tener un logo que refleje los valores de tu marca y simbolice tu negocio a la perfección. Este pequeño diseño – con o sin el nombre escrito – tiene la función de resumir y fijar la imagen de tu marca en la mente del consumidor.
Tené en cuenta los siguientes puntos a la hora de crearlo:

» Reflejá la personalidad de tu empresa en el logo para que realmente identifique a tu tienda.
» Poné atención a los colores. El logo suele ser una imagen pequeña y usar muchos colores puede confundir al consumidor y dificultar la lectura. En este caso, menos es más.
» Buscá dibujos simples, que expresen el mensaje que deseás transmitir. Así, tus clientes podrán asociar la imagen con tu marca de manera más fácil.
» Sé cuidadoso con los símbolos religiosos, ofensivos u obscenos, ya que pueden ser mal interpretados. Esto puede perjudicar tu imagen como empresa.
» Analizá el logo de tus competidores y empresas grandes. Observá su composición y qué reflejan. Suelen servir como referencia e inspiración.
» Creá un logo exclusivo. Recordá que las copias generan asociación con marcas ya establecidas en el mercado y no es el efecto que querés generar.
» Tené siempre una “versión negativa” de tu logo. Es decir, una versión de tu logo en un color único (negro o blanco) para facilitar su aplicación en fondos de color.
» Guardá los archivos siempre en formato: PNG o JPEG. El tamaño sugerido para cargar tu logo en Mercado Shops es de 400 x 200 píxeles. Recordá quela versión con fondo transparente es la más recomendada para la aplicación en fondos de color.

Utilizá banners atractivos

Los banners son de gran ayuda para mejorar aún más el aspecto de tu tienda online y, principalmente, funcionan como “vidrieras virtuales” de los productos que vendés. Pueden referir a tu negocio, a tus productos y / o categorías. Recordá que podés subir hasta 6 imágenes.

Este recurso visual es esencial para atraer la atención de tus clientes y mejorar la conversión de tu tienda virtual. Con creatividad y estrategia conseguirás explotar muy bien este espacio.

Seguí estos consejos, pueden ayudarte a la hora de definir tus banners:

» Utilizá colores que tengan relación con los que elegiste para tu marca. De esta forma todos los elementos de la tienda tendrán una unidad y hablarán de tu negocio.
» Evitá el exceso de información. Menos es más. Colocá sólo lo que querés comunicar.
» Elegí imágenes atractivas y con impacto.
» Apostá al uso de frases con atractivo comercial para tus clientes.
» Tené en cuenta lo que tus clientes buscan y destacá esos productos en los banners.
» Usá imágenes de calidad, profesionales. Tener banners de mala calidad ahuyentará a tus clientes.
» Cuanto más creativas sean, más llamará la atención de tus clientes. Jugá con los elementos y espacio que tenés para comunicar tu mensaje.
» Direccioná los banners a las ofertas o productos clave en tu sitio incluyendo una URL de destino.
» Utilizá el banner para destacar campañas y/o promociones en fechas especiales como el Día de la Madre, Día de San Valentín, Black Friday o acciones de liquidación de stock.
» Guardá el banner siempre en formato: PNG y JPEG. Las dimensiones indicadas son 1366 x 340 píxeles.

¡Recordá!
Si decidís colocar textos desde le panel de edición, procurá usar imágenes de alta calidad con fondos más oscuros para que sean legibles.

Elegí colores alineados a tu marca

Los colores que uses en tu tienda virtual son un detalle muy importante. Elegir colores alineados a tu marca le dará personalidad a tu tienda y va a influenciar directamente la percepción y comportamiento de tus clientes dentro de ella.

Primero, usá colores que estén presentes en el logo de tu marca y que combinen con su estética. Esto te permitirá consolidar una identidad visual positiva. A la hora de elegir los tonos, evitá los más llamativos. Si son muy estridentes, pueden dificultar la experiencia de navegación desde dispositivos celulares, causar molestias y hasta alejar al consumidor. Nuestra sugerencia es que elijas un color y sus variaciones, eso te ayudará a moverte dentro de una misma gama.

Te compartimos algunos significados de los colores que puedes utilizar en tu tienda online. ¡Inspirate!

» Amarillo: ayuda a estimular la mente. Color relacionado con la lógica, la relajación y la toma de decisiones.
» Turquesa: denota versatilidad y creatividad. Se recomienda para quienes venden productos acuáticos o de limpieza.
» Púrpura: simboliza la imaginación y la espiritualidad. Buena opción para rubros artísticos.
» Rosa: si trabajás con moda o cosméticos, es una gran opción. Es un color que suele transmitir calma.
» Dorado: ¿trabajás con artículos de lujo? Entonces, el dorado es perfecto, ya que está relacionado con productos elegantes y caros como las joyas.
» Gris: este color es recomendado para varios negocios por ser neutro.
» Blanco: otro tono versátil que podés usar sin miedo, independientemente del tipo de tienda que tengas. Pero no es la mejor opción para llamar la atención.
» Negro: sugiere misterio, intimidación y poder. Combina con tiendas de accesorios para vehículos/motos y autopartes por ejemplo.

Utilizá colores armónicos que combinen entre sí. Evitá el exceso. Apostá a tonos sobrios complementarios que eviten el cansancio visual. En Mercado Shops podés elegir el color de fondo, fuente y de los íconos.

Con estos pequeños ajustes tu tienda virtual hablará con todos sus elementos (banner, logo, colores) de tu marca y te ayudará a posicionarte dentro del mercado.


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