Poné en práctica hoy mismo estos simples consejos para aumentar tus ventas, mejorar tu posicionamiento y hacer que tus publicaciones rindan al máximo.

1) Titulá: Producto + Marca + Modelo

Utilizá el formato correcto para el título de tus publicaciones: Producto + Marca + Modelo (por ejemplo: Zapatillas Adidas Superstar). Siguiendo este esquema sumá datos extra: especificaciones técnicas, características o servicios adicionales (Zapatillas Adidas Superstar Mujer Blanco y Rosa). Cuanto más concreto seas en el título, mejor posicionamiento tendrá tu producto.

Consultá las tendencias de búsqueda para ver las búsquedas más frecuentes de los usuarios en cada categoría, y saber con más exactitud cómo titular de manera eficiente. Si dudás entre titular ‘computador’, ‘laptop’ o ‘notebook’, chequeá cómo lo está llamando la gente: así podrás posicionarte mejor. Además, estarás al tanto de los nichos de demanda más populares del mercado.

Escribí de forma correcta y profesional, sin errores gramaticales. Eso genera mayor entendimiento, profesionalismo y seguridad al comprador.

Evitá usar signos de puntuación innecesarios, y palabras extra como ‘Oferta’, ‘Promoción’ o similares: no suman para que tu producto encabece las listas de resultados.

2) Fotos: utilizá fondo blanco

Elegí fotos de portada con fondo blanco sin marcas de agua ni texto: son las que tienen mayor índice de clicks entre los usuarios, y las que se priorizarán entre los resultados de búsqueda. Un consejo: en el mercado existe una gran variedad de kits para sacar tus propias fotos de producto con nivel profesional. ¡Investigá para encontrar una opción que mejor se ajuste a tu negocio!

La segunda foto puede ser del producto en contexto o con un modelo. En cualquier caso, cerciorate de que las imágenes sean de buena calidad y tengan un tamaño suficiente para que no se vean pixeladas. Investigá sobre tips y consejos sencillos para que tus fotos se luzcan.

tusfotos

3) Hacé una descripción clara y detallada

Sé lo más ordenado posible y usá signos de puntuación para agilizar la lectura. ¡Nada menos tentador para el potencial comprador que un bloque demasiado extenso de texto!

Incluí la información más relevante en los primeros caracteres de la descripción. Asegurate de colocar toda la información necesaria: especificaciones del producto, formas de entrega y pago, horarios, preguntas frecuentes, etc. No escribas información de tu empresa, productos accesorios ni productos similares.

La descripción debe contener información del producto publicado. Mientras más precisa sea la descripción, más fácil va a ser para el comprador encontrar tu producto.

Una buena descripción reduce el caudal de preguntas, le da confianza al potencial comprador y es un diferencial para convertir visitas en compras.

4) Contestá las preguntas de manera veloz y completa

La instancia de preguntas es el único momento de contacto directo con tu potencial comprador: ¡Hacé la diferencia! Al igual que cuando comprás algo en un comercio, la atención del vendedor es fundamental para concretar una venta.

Analizá la pregunta que te hace tu posible comprador para entender su necesidad. Puede estar preguntando por el tiempo y modo de entrega tu producto, las opciones de color, tamaño o talla, o las medidas para calcular su tamaño. Intentá entender lo que necesita. Generá una conversación de venta.

El tiempo de respuesta también es importante. Reducí al mínimo tu tiempo de respuesta, contestá de manera amable y completa, usando el formato Saludo + Respuesta a la pregunta + Despedida.

Si tenés mucho caudal de preguntas, podés simplificar la tarea automatizando algunas respuestas con las aplicaciones de respuestas ágiles, que podés encontrar en nuestro App Store.

Llevando el título, la descripción y las fotos a su mejor versión, lograrás que tus publicaciones rindan al máximo.

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