Afianzar la comunicación de marca es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Te proponemos aplicar estas estrategias para fidelizar clientes, atraer nuevos compradores y vender más.

El mercado digital crece y se vuelve cada vez más popular entre los consumidores que valoran encontrar, desde la comodidad de su casa y en un mismo lugar, una gran variedad de marcas y productos. Entender sus necesidades y satisfacer sus demandas es fundamental para impulsar tus ventas.

¿Qué es un plan de negocios?

Tené en cuenta que, para poner en práctica estas acciones de manera efectiva, deberás contar con un plan de negocios que te permita: saber cuáles son las metas y objetivos a alcanzar con tu negocio, definir el contexto del mercado, conocer el público objetivo al cual apunta tu producto o servicio, y cómo llevarás a cabo estas acciones de aquí en adelante.
Leer más sobre plan de negocios.

Seis puntos para el éxito

1. Planificá un calendario de fechas especiales

En fechas como Navidad, Cyber Monday o Día de la madre, el tráfico general del sitio aumenta y los compradores potenciales están más dispuestos a comprar.
Tener un calendario organizado es importante para que te asegures de contar con el stock suficiente y puedas planificar propuestas atractivas, crear promociones y acciones publicitarias que te ayuden a ganar visibilidad e impulsar el volúmen de ventas de tu negocio.

Seguí estos consejos para que la organización de tu calendario sea efectivo.

2. Mejorá los canales de difusión

Elegí la mejor manera de exponer tu producto. Creá una lista con las plataformas digitales disponibles: Facebook, Instagram, Google Ads, entre otras, y seleccioná la que mejor se adapte a tu estrategia.

¡Importante! Tené en cuenta que cuanto más completas sean tus publicaciones, mayor exposición tendrás dentro y fuera de Mercado Libre. También te ayudará a mantener una buena reputación.

3. Anuncios pagos

Creá campañas publicitarias para ayudar a promover tus anuncios. Estas pueden ser creadas mediante las redes sociales o a través de Mercado Libre Publicidad para que tus productos aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

De esta manera podrás impactar directamente en tu público objetivo y llegar a más personas interesadas en tu oferta de productos o servicios.

Si bien las publicaciones gratuitas también son importantes y generan un retorno espontáneo, con los anuncios pagos tendrás resultados de visibilidad, alcance y ventas en menos tiempo.

Además, a través de los informes disponibles en nuestra plataforma podrás conocer estadísticas sobre el desempeño de tus campañas.

4. Invertí en contenido de calidad

Tu tienda online es la carta de presentación de tu negocio. Además de ofrecer buenos productos es importante crear una experiencia positiva para conquistar nuevos clientes.

Los diferentes formatos de contenido que tenés que tener en cuenta son:

IMÁGENES

Es importante tener fotografías en alta calidad que permitan ver todos los detalles para que tus productos se luzcan. Aquí encontrarás lo que hay que tener en cuenta para realizar y publicar buenas fotos.

TEXTO

Los textos descriptivos e informativos suman a la hora de presentar tus productos. Además de contar con la información necesaria para que tus compradores potenciales elijan tus productos, las descripciones completas ayudan a posicionar tus publicaciones en las búsquedas.

TUTORIALES

Los artículos y videos que muestran la funcionalidad del producto o enseñan cómo se deben utilizar, son recursos adicionales que los clientes valoran y que suman a la hora de concretar una venta.

5. Campañas de e-mail marketing

Enviar mails con novedades, beneficios e información de tus productos te mantiene en contacto con tus clientes y te acerca a posibles compradores.
Estas campañas deben ser atractivas tanto en su contenido como en su formato y pueden contar con botones de acción que lleven a los lectores a tu tienda para concretar la compra.

6. Fortalecé los vínculos con el cliente

Las interacciones en internet ocurren en tiempo real, por eso es importante dar respuestas inmediatas para evitar que los consumidores busquen información en otros sitios y compren el producto a la competencia. Recordá personalizar la atención, ser gentil y utilizar un lenguaje sencillo sin tecnicismos.

Este canal de comunicación es muy importante para que tus clientes se sientan valorados y para que puedas conocer más sobre sus necesidades. Seguí estos consejos para convertir tus respuestas en ventas


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