De la mano de esta herramienta online podés acceder a información actualizada de mercado para saber dónde te conviene levantar las persianas de un local.

Si vendés por Mercado Libre y estás buscando expandirte con un local a la calle, es importante que empieces por analizar cuál es la mejor ubicación para dar este paso. En este sentido, el Mapa de Oportunidades Comerciales (MOC) puede ayudarte a tomar mejores decisiones de negocio dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Impulsada por el Ministerio de Modernización, esta herramienta online utiliza tecnologías de Big Data y mezcla información proveniente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección de Estadísticas y de Planeamiento Urbano, la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), BA Data y la plataforma de análisis del mercado inmobiliario Properati.

Dentro de la misma, podés realizar búsquedas según la zona y el rubro que te interese, y obtener reportes para analizar dónde es que te conviene abrir un nuevo punto de venta. Entre los datos que arroja el sistema se encuentra el nivel de riesgo y supervivencia que presentan los locales del barrio analizado, el número de aperturas y cierres registrados en los los últimos años, además de su promedio de ventas, entre otros.

Por otra parte, la plataforma entrega información sobre la población del barrio bajo la lupa (cantidad de personas que circulan a diario,cantidad de residentes, etc), así como otros indicadores de la misma: datos inmobiliarios, oferta de movilidad pública, áreas verdes y caminables, etc.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!